Las leonesas saltaron al parqué con una defensa muy agresiva, con el claro objetivo de bloquear el juego de las madrileñas. Esta estrategia, unida a las paradas de Cristina González – una de las fijas en la lista de Jorge Dueñas – y al acierto ofensivo de Raquel de la Cruz y Raquel Caño, esta última máxima anotadora del encuentro con nueve goles, hicieron que el Cleba se fuese al descanso con tres de ventaja (13:16).
Tras la reanudación, las locales reaccionaron y mantuvieron al rival sin anotar durante siete minutos, lo que permitió disipar las diferencias. Pero las chicas entrenadas por Juan Moreno volvieron a exhibir un gran juego, basado nuevamente en la defensa, y volvieron a ponerse con tres goles de ventaja; diferencia que supieron administrar durante los diez últimos minutos.
El Cleba León Balonmano se estrenará en el campeonato liguero el próximo sábado, a las 20 horas, frente al Elche-Mustang en el Palacio de los Deportes de León. Por su parte, el BM Helvetia Alcobendas hará lo propio frente al Grupo Asfi Itxako, en Estella (18:30).