Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha visitado esta mañana el Pazo de la Cultura de Pontevedra para abordar diferentes aspectos organizativos del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina junto a la Diputación de Pontevedra, el Concello de Pontevedra y el Concello de Vigo, que en el día de hoy ha sido declarado ‘Evento de Interés General’.
Jornada a la que asistía la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, David Regades; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; la concejal de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro; el concejal de Deportes de Vigo, Manuel Fernández; y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro. Precisamente, Miguel Anxo Fernández reconocía que «el hecho de ser considerado un ‘Evento de Interés General’ abre un importante abanico de posibilidades en materia de patrocinio privado que nos permitiría reducir los costes del evento«.
Francisco V. Blázquez, a su vez, aprovecharía la visita para ofrecer a las autoridades políticas presentes el título del Campeonato de Europa de Croacia 2018 conquistado por los Hispanos de Jordi Ribera en Zagreb el 28 de enero, así como diferentes camisetas del equipo español personalizadas.