Los de Xavi Pascual vienen de ganar la Supercopa frente al Bm. Granollers, sin brillos pero con relativa solvencia, y hoy serán testigos del bautismo oficial del gran Demetrio Lozano como entrenador, dirigiendo a un cuadro batallador que afronta este encuentro desde la realidad que separa ambas plantillas.
Bm Aragón ha caído en los tres amistosos disputados en pretemporada, frente a Helvetia Anaitasuna, Puerto Sagunto y la selección de Qatar dirigida por Valero Rivera. Por el contrario, los azulgranas suman antes de arrancar la liga, los dos títulos que había en juego, la Supercopa de España 2014 y la Supercopa de Cataluña.
El partido de hoy será dirigido por la pareja arbitral Alberto Ballano (Cataluña) y Alberto Rodríguez (Galicia).
Con la vista en la SuperGlobe
El adelanto del choque viene propiciado por la participación del FC Barcelona en la SuperGlobe 2014 que arranca el domingo en Doha (Qatar), donde defenderá el título conseguido el año pasado, y tendrá como rivales a tres equipo locales, EL Jaish, Al-Ahli Sports Club y AL Sadd, los brasileños de Handebol Taubaté, los tunecinos del Espérance Sportive de Tunis, el cuadro australiano del Sydney University HC, y los vigentes campeones de Europa, el conjunto germano del SG Flensburg-Handewitt.
El representante español abrirá la competición el domingo a las 20:15h. frente los cataríes del Al Sadd
Foto: Víctor Salgado/FCB