El camino a Europa se dificulta en la zona media

La Plenitude está que arde tras la Jornada 24 con seis equipos prácticamente empatados en la zona media

La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el conjunto riojano (24:31) y por la que mantiene su cuarta plaza. Por el contrario, el conjunto cordobés se aleja de Europa posicionándose en novena posición y empatando con el séptimo y octavo, Bathco Torrelavega y Recoletas Atlético Valladolid respectivamente, con 23 puntos.

Cayó el TM Benidorm por tan solo un gol ante el Recoletas Atlético Valladolid (28:29), que se posiciona en octava posición. Un duelo en el que los primeros compases fueron muy igualados, y se mantuvo así hasta el final, pero finalmente fueron los pucelanos los que se llevaron un triunfo asegurado por el guardameta del equipo visitante con una parada en los últimos momentos.

También ganó el Viveros Herol Balonmano Nava (34:33) frente a un Bathco Torrelavega que lideró gran parte del choque, pero que el conjunto navero consiguió revertir el marcador desde una dura defensa. Una victoria que le ha dado al equipo revelación una ventaja de tres puntos frente a su inmediato perseguidor y rival de este partido, y que, a pesar de la derrota, mantiene la séptima plaza.  Tampoco falló el Abanca Ademar León, que doblegó a Bada Huesca (35:29) y mantiene su quinto puesto. Es el conjunto oscense el que desciende a décima posición tras la derrota y se aleja del billete a Europa.

EN LO ALTO
El Barça repite victoria una vez más y se lleva los dos puntos frente al Helvetia Anaitasuna (24:40). Los azulgranas ya están a las puertas de un nuevo título de Liga gracias a la victoria cosechada con una gran renta en el Pabellón Anaitasuna, mientras que el conjunto pamplonés se posiciona en undécima plaza y queda algo más relegado de la pugna por Europa.

Otro duelo de altura lo protagonizaron el segundo y tercero de la clasificación, Bidasoa Irún y Fraikin Granollers, cuyo resultado acabó en tablas (30:30). Al conjunto granollerí, que optaba al subcampeonato, se le escapó la victoria de entre los dedos y remontó el cuadro vasco en un minuto final que abrió opciones para ambos contendientes antes del pitido final, pero sin llevarse ninguno la victoria.

NO SALEN DE LA ZONA BAJA
La zona baja se mantiene cerrada para los equipos de la Liga Plenitude. El duelo directo entre el penúltimo, Blendio Sinfín, y el último, Fertiberia Puerto Sagunto, no ha significado un cambio decisivo para ninguno de los dos, pues el resultado se ha quedado en empate (27:27).

También mantienen sus puestos Rebi Balonmano Cuenca y Frigoríficos del Morrazo (34:31), a tan solo dos puntos entre ellos. Victoria del conjunto gallego, que mantiene una racha positiva de tres triunfos, pero que no permite que salga de la zona de play-out. La liga ya está entrando en la recta final y las jornadas restantes serán decisivas.

 

Fotografía: Helvetia Anaitasuna
 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS