El Cajasur Córdoba 2016 de balonmano organizó con éxito su tradicional torneo de Semana Santa en varios pabellones de la ciudad de Córdoba. Hubo competición en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, participando 26 conjuntos de los clubs Los Olivos (Málaga), Keymare (Almería), Marianistas (Ciudad Real), Montequinto (Sevilla), Amíbal (Toledo), Bailén (Jaén) y Concepción (Madrid), completando la inscripción los conjuntos cordobeses del Ars Palmanaranja, Ángel Ximénez y Cajasur.
Hubo por ello cerca de cuatrocientas personas jugando al balonmano en esta actividad que le sirvió a los equipos para darles minutos a todos los jugadores disponibles. Las instalaciones de Vista Alegre (alevines, cadetes y juveniles) y de Menéndez Pidal (infantiles) acogieron los partidos previstos en la jornada de clausura de la actividad.
El Cajasur venció sin problemas en la categoría juvenil por delante del Concepción en la liga que se disputó. El equipo que entrena Agustín Sánchez aprovechó los partidos para preparar el intersector nacional que disputará a partir del viernes en la IDM Margaritas.
En cadetes se impuso el Amíbal, acabando segundo el Cajasur B. Este conjunto granate, al igual que el de segundo año, ya ha terminado la temporada.
En infantiles dominaron los jugadores sevillanos del Montequinto, finalizando segundo el Marianistas manchego.
Por último, el Ars Palmanaranja se llevó la victoria en la categoría alevín, ganando en el duelo por la primera plaza al Cajasur. El conjunto palmeño pudo así vengarse de las dos derrotas sufridas en la liga con el Cajasur, dos reveses que le dejaron sin conquistar la corona provincial, en beneficio del Cajasur. Centenares de espectadores siguieron los partidos a lo largo de tres días.