Tras la victoria ante el MMT Seguros Zamora en la gran final del Play-off por el ascenso que se ha jugado este domingo en el Pabellón Artaleku, los jugadores de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del equipo bidasotarra, han partido del pabellón de juego hacia el Ayuntamiento, mientras una charanga les abría paso entre la multitud de aficionados que festejaba el éxito.
Al llegar al Ayuntamiento, en la Sala Capitular, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, ha sido el encargado de recibir al equipo. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; junto al vicepresidente Antonio Rosales y el presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz de Cenzano, también han estado presentes en el Ayuntamiento y no han querido dejar pasar la oportunidad de compartir estos momentos de celebración con toda la familia del C.D. Bidasoa Irún, que se dio un gran baño de masas al asomarse desde el balcón de la casa consistorial.
Con el acenso del C.D. Bidasoa Irún, la máxima categoría nacional masculina, la ASOBAL, recupera un club histórico. Los irundarras, campeones de Europa en la temporada 94-95, cuentan en su palmarés con dos títulos ligueros, los logrados en las temporadas 86-87 y 94-95, y ocupan la octava posición en la clasificación histórica de ASOBAL, con 18 temporadas a sus espaldas.
Fotos: Ayuntamiento de Irún