Tras una primera parte igualada, el encuentro se ha roto en el arranque del segundo tiempo gracias a la providencial defensa rojiblanca, liderada desde la portería por José Javier Hombrados, que dio lugar a númerosos contraataques. El internacional español ha realizado quince paradas, con un 40% de efectividad, lo que le valió para ser nombrado mejor portero del campeonato.
“Es muy difícil defender al Kiel, lo que ha sido la clave para la victoria” ha dicho Hombrados, capitán del equipo, a la conclusión del encuentro, añadiendo que “ha sido un duro torneo preparatorio de cara a afrontar la temporada”.
Sin duda, todos los miembros de la plantilla madrileña dedican esta victoria al padre del rojiblanco Kiril Lazarov, fallecido en el día de hoy. “Ha sido duro para nosotros jugar esta final tras conocer la trágica noticia” ha dicho Talant Dujshebaev, “pero mis jugadores han dado todo lo que han podido y siempre es magnífico vencer al actual vencedor de la Champions League”.
Tras alzarse como campeón del mundo, el próximo reto del BM Atlético de Madrid será vencer al FC Barcelona Intersport en la Supercopa ASOBAL, el próximo sábado a las 18 horas.Un duelo por todo lo alto entre los dos equipos más fuertes del panorama nacional.