Por su parte, el Atlético de Madrid prolongó la fiesta que inició hace una semana con la conquista de la Copa del Rey, tras imponerse por un contundente (37-23) al Helvetia Anaitasuna, en un encuentro en el que a los rojiblancos les bastó con el acierto del extremo Roberto García y el lateral macedonio Kiril Lazarov para lograr una nueva goleada ante su afición. Los catorce tantos de diferencia aúnan la buena salud de los rojiblancos que sentenciaron el encuentro con solvencia desde la primera mitad.
El Ciudad Encantada sufre más de lo previsto y el Cuatro Rayas firma un encuentro de lujo
Otro de los encuentros de la jornada, enfrentó al BM Ciudad Encantada que se impuso (32-29) con muchas dificultades al BM Huesca, gracias a su mayor acierto en los últimos cinco minutos del encuentro, justo después de que el conjunto oscense hubiera remontando siete goles en contra y cuando tuvo el balón para ponerse por delante, por primera vez en el partido. El Naturhouse por otro lado, se llevó el partido a casa, y se impuso al Alser Puerto Sagunto por 28-21 que se resolvió prácticamente en la primera mitad, pues el Alser tardó en reaccionar y nunca ha sido capaz de romper el dominio local.
El último encuentro midió al Fraikin Granollers con el Cuatro Rayas BM Valladolid, en un encuentro con sabor vallisoletano, donde tras firmar una primera parte contundente salieron al campo en la segunda mitad con la fuerza necesaria para decantar definitivamente el partido, ritmo que el Frainkin no pudo seguir. La buena defensa visitante y un ataque fluido sabiendo aprovechar las pérdidas de balón de los locales les permitieron máximas de 8 goles (9-17, minuto 37; y 21-29, minuto 58).