El asfi Itxako Navarra, perdió su primer partido tras mantener invicto durante 21 jornadas consecutivas, frente al BM Alcobendas por un ajustado 27:28. El equipo madrileño dio la sorpresa en el pabellón Lizarreria, lo que se traduce en que las de Ambrós Martín no podrán reeditar su título en Liga, como el equipo invicto por excelencia. El penalti fallado por Jessica Alonso en el último segundo, impidió que el equipo navarro lograse el empate frente al Alcobendas. Este triunfo supone para el equipo madrileño la tercera posición la tabla y un total de 31 puntos.
Por su parte, el Bera Bera eliminó al BM Mar Sagunto en su lucha por la segunda plaza (27:22). Con una potente defensa, el Bera Bera pronto se impuso en el marcador, a pesar de perder una serie de balones en ataque y no pudo despegarse hasta el 10-7 del minuto 24. En la segunda mitad, la defensa donostiarra apretó al máximo, mientras que las valencianas se limitaban a aguantar. Las de Reyes Carrere han sumado dos puntos de oro para mantener la clasificación.
Por su parte, el resto de encuentros deparó para el Kukullaga Etxebarri el triunfo frente al combinado canario BM Ro`casa por 24:35 que sitúa al equipo vasco en el puesto 12, manteniéndose en puestos de descenso con tan solo 9 puntos. El Feve BM Gijón se impuso tímidamente al BM Porriño por 23:22, el equipo asturiano continúa en última posición con un único punto. El C.LE.B.A León BM venció al Elche Mustang con solvencia (26:23), y se sitúa en octava posición. Finalmente, el UCAM BM Murcia se impuso “in extremis” al BM Elda prestigio por 21:20, y logra alejarse de la “zona caliente” de la tabla.