Logroño La Rioja y Fertiberia Puerto Sagunto alzan el telón este martes (20:45 horas) a la decimoséptima entrega de la renombrada Liga Sacyr ASOBAL en un encuentro al que el equipo valenciano llega tras el empate frente al Cuenca con el objetivo de sumar la primera victoria de la segunda vuelta. Por su parte, el cuadro que dirige Miguel Ángel Velasco regresa a su feudo después de un trabajado triunfo en Guadalajara que le ha valido para hacerse con la tercera posición de la clasificación, de la que ha caído el Bidasoa Irún tras su derrota ante el Abanca Ademar León.
Los de Jacobo Cuétara pondrán este miércoles (19:00 horas) a prueba la imbatibilidad de un Barça Lassa cuya superioridad en la liga doméstica no permite ni siquiera soñar con una posible sorpresa por parte de sus rivales. Oportunidad que podría aprovechar el Liberbank Cuenca para reducir distancias si lograse hacerse con los dos puntos ante el Angel Ximenez Avia Puente Genil (20:30 horas).
La jornada continuará el miércoles con tres partidos. El primero de ellos el que dirimen el Liberbank Cantabria Sinfín y el Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón de la Albericia (18:00 horas). Los cántabros quieren poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas ante un conjunto vallisoletano que quiere lograr su octava victoria. Coincidiendo en fecha y hora, Benidorm y Helvetia Anaitasuna se verán las caras en el Palau D’esports L’illa de Benidorm.
Además, el Abanca Ademar León recibe a un Bada Huesca (19:30 horas), que el pasado fin de semana sumaba la primera victoria de la segunda vuelta ante el Liberbank Cantabria Sinfín, dando el primer paso para lograr la ansiada permanencia. Por su parte, los de Manolo Cadenas afrontan el duelo después de caer en la EHF Cup ante el todopoderoso Nantes, pese a que le jugó de tú a tú durante 40 minutos. Por el contrario, en la competición doméstica los de León atraviesan el mejor momento de la temporada con cuatro victorias consecutivas.
Cinco puntos separan al Viveros Herol Nava y al Fraikin Granollers, que se miden este domingo, a partir de las 12:30, en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros. Los de Daniel Gordo llegan de caer en Huerta del Rey, mientras que el conjunto catalán quiere prolongar su buena racha de resultados en Segovia, después de ganar al Frigoríficos del Morrazo Cangas y al Logroño La Rioja.
Cerrará la jornada el duelo directo entre el conjunto pontevedrés y el Quabit Guadalajara (19:00 horas), partido que se antoja clave en las aspiraciones de ambos de permanecer un año más en la élite del balonmano español.
Fotografía: Bidasoa Irún