En el primer acto, el conjunto navarro ha sido incapaz de frenar la embestida del Bera Bera (5:2 y 9:3), seguro en labores ofensivas y preciso a la hora de robar balones para salir en contragolpe, con Libe Altuna de estilete. En el Grupo ASFI Itxako, leves destellos de calidad por parte de Selene Sifuentes y Lidia Jiménez para finalizar la primera mitad con 9 goles de desventaja.
En el segundo acto, las pérdidas de balón del conjunto navarro han crecido de forma alarmante, fruto del cansancio. Sin bajar el ritmo, el Bera Bera ha destrozado el partido en el contragolpe, con la ayuda de Yamiley Rodríguez en el marco, completando un gran partido. En labores ofensivas, destacar las pinceladas de calidad de Nitsan Dunay, fichaje de futuro del club vasco.
Por tanto, un título más para las vitrinas del Bera Bera, justo vencedor en el día de hoy y candidato a todo para la presente temporada, confirmando un cambio de tendencia en el balonmano femenino español.
Bera Bera: Rodríguez y Zoqbi; Altuna (6), Arizaga (1), Castro (6), Cuña (1), Dunay (2), Ederra (4), Elorza (2), Menéndez (8), Núñez (4), Pinedo (2), Rubio (1) y Ziarsolo (5).
Grupo ASFI Itxako: Maestro y Serrano; Alina (2), Arrechea, Badea (2), Barrios (3), Flores, Jiménez (6), Lopes (1), Sifuentes (4) y Urdiain.