La Jornada 20 de la Liga ASOBAL ha echado el cierre con tres partidos disputados este sábado que dejan pleno de victorias para los equipos locales.
En el primer encuentro de la tarde, el Balonmano Benidorm se hacía con la victoria ante el Recoletas Atlético Valladolid (31:29) gracias a una excelsa actuación del guardameta brasileño Leo Vial, que no sólo sostuvo a su equipo con varias intervenciones de mérito sino que también anotó dos goles en momentos clave del encuentro.
Lo hizo, precisamente, cuando más crecido estaba el equipo pucelano, a merced de los locales en la primera parte. Sin embargo, la reacción tras el descanso puso en serios aprietos al equipo de Alicante, que logró retener la victoria gracias a su portero. Triunfo importantísimo para que el Balonmano Benidorm apure sus opciones de meterse en la lucha por los puestos europeos ante un rival directo.
Buenas noticias también para un Quabit Guadalajara que no dio opciones al Secin Group Alcobendas (34:23). El conjunto alcarreño pasó por encima de su rival gracias a una contundente defensa y a un inspirado José Javier Hombrados que paró casi todos los disparos que llegaron a su portería. Dicho triunfo sirve a los locales para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas cosechadas en las últimas jornadas mientras que el Secin Group Alcobendas sigue ocupando la última plaza de la clasificación.
Por último, también logró la victoria el Helvetia Anaitasuna ante un Ángel Ximénez Puente Genil (28:24) al que se le escapó el partido en la segunda parte. Los primeros treinta minutos sobre el 40×20 estuvieron igualados, pero una ventaja de cuatro puntos permitió al equipo navarro sumar su primera victoria en casa del año y la segunda consecutiva.
Fotografía: Balonmano Benidorm
— #LigaASOBAL | Concluye la Jornada 20 ¡así queda la clasificación!–
— @FCBhandbol prolonga su racha de victorias
⚔️ @CDBidasoaIrun resiste y retiene la 2ª plaza
— @cbmlogrorioja y @ADEMARLEON escalan posiciones hasta la zona noble de la tabla pic.twitter.com/KiQLoWrO12
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 2 de marzo de 2019