En el Grupo A las tres formaciones asturianas lideran la carrera hacia la fase de ascenso.El líder BMC Mavi-Nuevas Tecnologías prosigue invicto, seis victorias en seis confrontaciones, después de golear al Cleba León (34-18) con 9 goles de su crack Lidia Jiménez. Por su parte, Oviedo y Gijón vencieron con holgura, Las ovetenses de 24 en Tenerife y las gijonesas de 22 en cancha propia a Valladolid. En las ovetenses, Aida Palicio, máxima goleadora de toda la serie de plata, marcó 13 tantos.
En el Grupo B, las navarras del Beti Onak doblegaron al Lanzarote Puerto del Carmen y acumularon su sexta victoria en seis confrontaciones. Las de Iñaki Muñoz tuvieron en Nerea Planillo a su mejor cañonera con 9 dianas. El Camargo cántabro se ubica segundo a dos puntos de las navarras después de derrotar a Logroño con 6 tantos de Ana San José.
Por su parte, el Granollers de Carlos Viver se ha ubicado como líder del Grupo C tras vencer con solvencia en el Manuel Cadenas al Leganés con 7 goles de Marjolaine Dedieu y Judith Vizuete. Las vallesanas arrebatan el liderato al Base Villaverde que cayó inopinadamente por 16 goles de margen en su visita a Amposta echando mucho de menos a su crack Carmen Campos. Las tarraconenses de Amposta, junto a Mislata y Puchi siguen la estela de los dos de cabeza.
Finalmente, en el Grupo D, el líder Vícar Goya pudo con el colista Universidad de Granada pero con menos solvencia de la vaticinada. Las de Miguel Ángel Florido tuvieron en la ex-internacional Conchi Berenguel a su mejor realizadora con 9 tantos. Cristina Molina firmó 13 goles para las universitarias. Las almerienses suman 13 puntos, dos más que Malaga (ha disputado un partido menos). Las malacitanas, con 10 tantos de María José Moreno, vencieron en Ciudad Real por 11 goles de renta. La sorpresa se dio en el San Basilio murciano donde el UCAM de José Aldeguer cayó frente a un Tejina liderado por Rocío Guerrero con 7 goles.