La jornada 23 en la División de Honor Masculino nos ha dejado el alirón del Barça Lassa, que ha vuelto a alzarse por novena vez consecutiva con el título de Liga a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato. El conjunto de Xavi Pascual suma pleno de 23 victorias y 46 puntos, la última en casa ante el Quabit Guadalajara, que le ha permitido festejar ante un Palau Blaugrana un nuevo título.
— El resum de la victòria contra el Quabit Guadalajara que va assegurar el títol de Lliga / Así fue el triunfo ante el @bmguadalajara que nos dio el título de Liga (40-24) #ForçaBarça —- pic.twitter.com/AsKTZ33ua0
— Barça Handbol (@FCBhandbol) 23 de marzo de 2019
En la lucha por la segunda plaza, el Bidasoa Irún consiguió una agónica victoria ante el Balonmano Benidorm que le permite estar un punto por encima del Logroño La Rioja. Un gol de Serrano en los últimos 15 segundos fue decisivo para dejar los dos puntos en casa. El Benidorm por su parte se mantiene en la novena posición con 21 puntos.
Mientras, en la lucha por la permanencia, Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmano Cangas dio un paso de gigante al vencer por la mínima al DS Blendio Sinfín (27:26). Victoria que pone a los de Magí Serra con una ventaja de cuatro puntos sobre el Condes de Albarei Teucro, que cayó en la pista del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (25:21). Los de Julián Ruiz aventajan en seis puntos al conjunto gallego, que pelea por salir de los puestos de descenso.
Cerró esta vigésimo tercera jornada la victoria ‘in extremis’ del Abanca Ademar León en su visita al Secin Group Alcobendas, que a punto estuvo de dar la sorpresa ante el cuarto clasificado. Victoria para los leoneses que les permite igualar a 31 puntos con el Logroño La Rioja. El conjunto madrileño, por su parte, se complica aún más su permanencia en la categoría.
Fotografía: FC. Barcelona