El Barça vuelve a lo más alto de la tabla con un partido menos

El conjunto azulgrana retomó con fuerza la competición doméstica con una victoria llena de autoridad ante un Bathco Torrelavega que iniciaba la jornada líder de la categoría

El Barça ya ha pasado página y de qué manera del Mundial de Clubes, en el que finalizó en cuarta posición tras no poder imponerse al Al-Ahly en el partido por el bronce. Lo hizo nada más y nada menos que con un triunfo de autoridad en casa del Bathco Torrelavega, que llegaba al duelo ante los azulgranas con pleno de victorias y líder de la categoría. De esta manera, el conjunto de Carlos Ortega vuelve a auparse a lo más alto de la clasificación con 6 puntos, los mismos que presentan el propio cuadro cántabro y Fraikin Granollers, eso sí, ambos con un partido más que el equipo blaugrana.

La jornada 5 de Liga retomó la normalidad después de que, la inmediatamente anterior, viese alterado su calendario debido a la disputa del Campeonato del Mundo de Clubes en el que participaba el Barça, y que obligó a aplazar su encuentro programado frente al ABANCA Ademar León. No le ‘sentó bien’ el parón en la competición al equipo leonés que venía de firmar un potente arranque liguero con dos victorias en sus dos primeras fechas de la Liga Plenitude, al que no pudo dar continuidad este fin de semana en su feudo, donde encajó su primera derrota del nuevo curso frente al Bada Huesca.  El que sigue cogiendo velocidad de crucero es Fraikin Granollers, que sumó una jornada más los dos puntos en juego -ante Recoletas Atlético Valladolid- encadenando tres triunfos consecutivos que le permiten ahora mismo ocupar la segunda posición de la tabla.

BIDASOA EMPIEZA A ALZAR EL VUELO
Bidasoa Irun es otro de los equipos que, tras un irregular inicio de temporada, está ya con la flechita hacia arriba. El conjunto guipuzcoano dejó junto a REBI Cuenca uno de los duelos más trepidantes de la jornada en un partido lleno de alternativas que se acabó decantando del lado local liderado por Asier Nieto y Dariel García. Una intensa pugna es la que se vivió también entre Viveros Herol Nava y Ángel Ximénez Puente Genil en el Guerreros Naveros y la que se libró entre Servigroup Hoteles Benidorm y Helvetia Anaitasuna en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. Ambos encuentros, de máxima igualdad dejaron una bonita lucha por el triunfo que, en los dos casos, se acabó resolviendo con reparto de puntos.

Tras la contundente victoria del Barça sobre el Bathco Torrelavega, otro de los triunfos más solventes de la jornada fue el de Logroño La Rioja sobre Impulse Guadalajara. De esta forma, el equipo riojano logró desquitarse de esa derrota por la mínima en la jornada previa ante Viveros Herol Nava, dando un golpe de efecto en su visita al Polideportivo David Santamaría imponiéndose por diez tantos. Lo logró con una victoria coral, con la que quieren coger impulso para superar un arranque de curso de altibajos en el equipo logroñés. Dos puntos balsámicos son los que consiguió también Frigoríficos del Morrazo, que no había podido cosechar ninguna victoria hasta la fecha y que se impuso al Tubos Aranda Villa de Aranda en esta cuarta fecha. Este triunfo quiere ser un punto de inflexión para el cuadro de Cangas.

Fotografía: RFEBM / J.L.Recio

Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS