Gran estreno del Barça este miércoles en la EHF Champions League. El conjunto azulgrana, que alzó hace solo semana y media el título de campeón de la Supercopa Ibérica, derrotó a domicilio al MHB Montpellier (25:30), en un duelo en el que los de Carlos Ortega fueron superiores y que dominaron en su práctica totalidad para iniciar con victoria la temporada en la máxima competición continental, en la que están enmarcados en el Grupo B en fase de grupos.
El cuadro catalán comparecía en tierras francesas con la sensible baja de Gonzalo Pérez de Vargas, aunque Emil Nielsen rindió de maravillas en portería y consiguió minimizar el efecto de la ausencia del cancerbero toledano. Liderado por Dika Mem (8 goles) y Aleix Gómez (6), el Barça supo mantener el tipo en todo momento para sacar el triunfo de Montpellier. Es más, solo hubo un instante en el partido, en el minuto 10, en el que el Montpellier se puso por delante (5-4 arriba). A partir de entonces, el Barça no dio opción. Se fue al descanso con una renta de cinco tantos (11:16) y mantuvo el tipo en la segunda mitad, hasta terminar venciendo por ese 25:30 final para ganar el partido de su estreno en esta Champions.
GRAN LABOR DE DOS HISPANOS JUVENILES
En la victoria en Montpellier, por cierto, también fueron importantes dos flamantes campeones del mundo con los Hispanos Juveniles como Petar Cikusa e Ian Barrufet, a los que Ortega dio la iniciativa cuando hacía falta dar un paso al frente y que cuajaron una gran actuación en Francia. Pero los dos rindieron de maravilla en la pista, con Cikusa anotando cuatro goles (fue el tercer máximo anotador del equipo) y con Barrufet aportando dos tantos.
Tras el choque, el técnico del Barça quiso valorar el triunfo de su equipo en Montpellier. «Creo que hemos hecho un partido sólido en defensa. Tenemos varios jugadores nuevos y jugadores jóvenes que tienen que crecer y desarrollarse tanto individualmente como dentro del equipo. Eso puede explicar que nos falte algo de ritmo y las diferencias en tiempo de juego», señaló Ortega.
La próxima semana (jueves 21, 20:45 h), los azulgrana afrontarán un nuevo compromiso en Liga de Campeones. Será ante el SC Magdeburg, vigente campeón de la competición y verdugo del Barça en las pasadas semifinales. El choque, además, supondrá el estreno de la escuadra catalana en Champions en su feudo, el Palau Blaugrana.
Fotografía: Barça