El Barça consiguió este jueves su octava victoria en la presente edición de la Machineseeker EHF Champions League. El equipo dirigido por Carlos Ortega se impuso por 38:30 (23:16 al descanso) al HC Zagreb croata en el Palau Blaugrana, en el que fue el último encuentro de la temporada en competición europea para el equipo dirigido por Carlos Ortega, que es aún más líder del Grupo B con 17 puntos de 20 posibles.
Los azulgrana salieron muy serios a pista, con las miras puestas en no dejarse sorprender por el conjunto balcánico. Y es que el Zagreb, pese a que es colista del grupo, ha derrotado en Champions a dos rivales de tanta entidad como son el Aalborg y el SC Magdeburgo, equipo, curiosamente, que derrotó al Barça la pasada jornada en la que fue la primera derrota europea del curso para los azulgrana. Fue por ello por lo que el Barça entró al partido con el cuchillo entre los dientes y empezó a irse muy pronto en el marcador, hasta conseguir ese 23:16 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda, la dinámica del encuentro no cambió. Con Melvyn Richardson (11 goles) impecable en ataque, y la gran aportación de Aitor Ariño (5), Timothey N’Guessan (5) y Domen Makuc (4), los azulgrana siguieron cimentando su ventaja. Una premisa en la que también fue clave la brillante actuación bajo palos de Emil Nielsen, que desesperó al Zagreb con sus 16 paradas y su 36,4% de efectividad. Al final, 38:30, que permite al Barça ser más líder del Grupo B en su camino hacia los cuartos de final.
Fotografía: Barça