El Barça ha sellado su billete para la gran final de la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino al doblegar al Sporting CP (37:32, 19:18 en el descanso) en el Centro Cultural de Viana do Castelo, en Portugal.
El Barça tuvo un gran inicio de partido, demostrando su enorme pegada desde los primeros compases y amasando rápidamente tres goles (4:1) de ventaja. Francisco Costa, la joven perla del balonmano luso, aparecía para frenar el avance azulgrana, pero la trilogía francesa del Barça formada por N’Guessan, Mem y Richardson volvía a abrir brecha (9:5) rápidamente.
Parecía por momentos que el equipo dirigido por Carlos Ortega iba a sacar el rodillo a relucir, pero el Sporting CP no bajaría los brazos en ningún momento, y con un inspirado Maciel en el marco no solamente conseguía empatar el choque, sino que gozaría de pequeñas rentas en el luminoso.
Dika Mem, sin embargo, se encargaría de abrochar la primera parte con tres goles que, a la postre, otorgaban a los suyos el control del partido al descanso.
El conjunto luso conseguía mantener el pulso al Barça en los primeros compases del segundo acto, pero pronto la maquinaria azulgrana volvía a engrasar para empezar a partir el choque. Frade, muy querido por el público local, hacía mucho daño a la zaga portuguesa desde la zona central, apoyado en el poderío de una primera línea liderada por Mem y Richardson.
El Barça se hacía con un cómodo colchón que oscilaría en todo momento entre los 4 y los 5 goles, blindado por un Gonzalo Pérez de Vargas que lucía su repertorio de paradas en la segunda parte para sepultar toda esperanza en el Sporting CP.
Así, el conjunto dirigido por Carlos Ortega obtenía el billete a la gran final de mañana (16:00 h., en directo por Teledeporte) en la que le espera el FC Porto. Es, por tanto, el primer título que aspira a levantar el Barça en esta campaña 2023/2024.
Fotografía: FAP