Victoria del Barça en el partido de su estreno en la Machineseeker EHF Champions League. El conjunto azulgrana se impuso este miércoles a domicilio al Kolstad Handbold noruego, al que doblegó por 30:35 (13:20 al descanso) en un duelo que los azulgrana dominaron para comenzar ganando en su regreso a la máxima competición continental, en la que defiende título de campeón.
Los de Carlos Ortega salieron bien a la pista. Y, tras unos minutos de tanteo inicial, comenzaron a encadenar mucho acierto en ataque para empezar a irse en el marcador. Dika Mem, Jonathan Carlsbogard, Javi Rodríguez y Melvyn Richardson tiraban del carro y, a los once minutos, el Barça ganaba ya de cinco goles, 4:9. A partir de ahí, los azulgrana siguieron cimentando su ventaja y, al descanso, vencían por siete tantos de diferencia: 13:20.
VICTORIA CON SOLVENCIA
Al inicio de la segunda, el Kolstad, al que comandaron durante todo el partido Magnus Sondena y Erlend Johnsen –ambos anotaron seis goles–, trató de reducir la desventaja. Pero el Barça estaba muy bien plantado y no dio opción a la remontada, con Emil Nielsen (35,3% de efectividad) y Gonzalo Pérez de Vargas (36,6%) acertados bajo palos.
El duelo, asimismo, sirvió para ver el debut en la Champions de Manuel Ortega, el hijo de Carlos, el entrenador del Barça y que incluso anotó un gol. En faceta ofensiva, destacaron especialmente en el cuadro catalán Dika Mem (7 goles) y Melvyn Richardson (5), así como Javi Rodríguez y Luis Frade, con cuatro tantos cada uno.
EL JUEVES QUE VIENE, NUEVO ENVITE
La próxima semana, nuevo envite de Champions para el Barça. El conjunto español se enfrentará al OTP Bank – PICK Szeged húngaro, en el que será el estreno de los azulgrana en su casa: el Palau Blaugrana. El duelo se disputará el próximo jueves 19, a las 20:45 h. Aunque antes, el Barça debutará en casa en la Liga Plenitude: este próximo sábado, a las 18:30 h, frente a Bada Huesca.
Fotografía: Barça