El Barça Lassa se impuso hoy al PGE Vive Kielce (40:35; 20:16 -en el descanso) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four, que se disputa estos días en Colonia, en un encuentro en el rápidamente los de Xavi Pascual adquirieron una leve ventaja en el marcador.
Los azulgranas saltaron a la pista del Lanxess Arena a disputar «el partido que nadie quiere jugar». El encuentro arrancó muy fuerte, con un intercambio constante de golpes entre ambos conjuntos en el que el cuadro catalán salió favorecido, alzándose con una renta de cuatro goles que se mantuvo hasta el final del primer tiempo (20:16).
El Barça mantuvo la buena dinámica del primer tiempo durante el arranque de la segundo, en la que alcanzó la mayor diferencia de goles hasta el momento (+6). Fue entonces cuando emergió la figura de Filip Ivic, el guardameta croata que, gracias a sus intervenciones, permitió a los suyos correr y llegar a ponerse a 3. Llegaban los peores minutos en los que los azulgranas, además, sufrían una triple exclusión a falta de seis minutos para la conclusión por una irrupción en el campo de Aleix Gómez.
Sin embargo, los Palmarsson, Pérez de Vargas y compañía aparecieron para echarse el equipo a la espalda, mientras el encuentro continuaba siendo un constante intercambio de golpes. Los azulgranas aguantaban el tipo e incluso se permitían asestar el golpe definitivo en Colonia, con dos goles consecutivos de Ilic y Dika que, a falta de 2 minutos para el pitido final, decantaba la balanza definitivamente a favor del Barça.
Victoria final del conjunto de Xavi Pascual en el Lanxess Arena, que despide la temporada con victoria y con la medalla de bronce de la Velux Champions League.
Fotografía: FCB
Celebrations on court for @FCBhandbol after securing an emotional victory over @kielcehandball in the VELUX EHF FINAL4 bronze medal match #veluxehfcl #ehffinal4 #hellocologne pic.twitter.com/Ji2mOpZM2u
— EHF Champions League (@ehfcl) 2 de junio de 2019