La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano, tras la reunión mantenida el pasado lunes, decidió aprobar las propuestas de la Junta Directiva entre las cuales se incluía la cancelación de la Liga Sacyr ASOBAL, así como la decisión de ascender a dos equipos, evitar descensos y proclamar un campeón.
Teniendo en cuenta la decisión, el Barça suma un trofeo más a sus vitrinas convirtiéndose en el campeón de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/20, premiando así la gran temporada del conjunto azulgrana que, en las 19 jornadas disputadas antes del parón, suma pleno de victorias. De esta forma, cierra el curso actual con un balance de seis títulos tras haber conseguido previamente la Copa de S. M. el Rey, la Supercopa de España, la Copa Asobal, la Supercopa de Catalunya y la Super Globe.
Con éste, son diez los títulos ligueros que ha conseguido el Barça de manera consecutiva, participando en todos ellos Cedric Sorhaindo, los Hispanos Raúl Entrerríos y Aitor Ariño, así como el capitán, Víctor Tomás, en cuyo palmarés figuran 69 títulos como azulgrana. Asimismo, el conjunto blaugrana ha conquistado esas diez ligas con Xavi Pascual a los mandos de la nave.
El técnico, con 55 títulos en su palmarés individual, podría hacer pleno esta temporada de proclamarse campeón de la Final Four en la Velux EHF Champions League, aplazada al mes de diciembre, concretamente al 28 y 29 en la ciudad alemana de Colonia, donde el Barça se medirá al PSG, THW Kiel y Telekom Veszprém.
De esta forma, el Barça prolonga su reinado en España al sumar un total de 27 títulos de Liga ASOBAL, lejos del segundo equipo más laureado del país, el Balonmano Granollers (13), y del tercero, el Atlético de Madrid (11). “Lo que nos hubiera gustado, como a todo el mundo, sería haber terminado sobre la pista y que los resultados reflejaran lo que había pasado. Es una sensación agridulce. Estamos contentos porque sabemos que hemos hecho lo que teníamos que hacer y no podíamos hacer más, pero hubiera sido mejor ganarlo en el campo”, sentencia Xavi Pascual, técnico del Barça.
Fotografía: Á. Bermejo