El Barça dio este miércoles su primer gran paso para sellar su billete para el Lanxess Arena de Colonia, donde se disputará la Final Four de EHF Champions League. El equipo azulgrana cosechó una importante victoria en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el SG Flensburg-Handewitt (29:33, 13:18); gracias a un arranque espectacular en el primer tiempo que certificó con una buena segunda parte.
El equipo culé se plantó con autoridad sobre el 40×20 del Flens Arena, con un arrollador parcial de 3:9 en los primeros 10 minutos de choque. Con el Hispano Gonzalo Pérez de Vargas poniendo el cerrojo en la portería y una mayúsucla efectividad en ataque, el Barça funcionó como una máquina perfectamente engrasada durante el primer tiempo.
En la parcela ofensiva, Ben Ali suplió con creces la baja de Ludovic Fabregas en el pivote y destacó como referencia goleadora con 8 tantos.
El Flensburg, con la plantilla mermada por las bajas, sufrió en el apartado físico, pero se repuso para reducir las distancias con su rival. No obstante, el buen hacer defenisvo culé pudo contener el empuje alemán, con un desdibujado Gottfridsson que apenas brilló (13:18 en el descanso). Tras la reanudación, el conjunto local logró ponerse a tres goles de distancia, con Jakobsen haciendo las delicias de la grada desde el extremo.
Tras un periodo de mayor intensidad de los alemanes, Richardson y Dika Mem lanzaron al conjunto culé hacia el triunfo, recuperando la ventaja defintiva de cuatro tantos en el marcador. El conjunto que dirige Carlos Ortega sigue así en la defensa del título y recibirá a los alemanes en el Palau Blaugrana con esa ventaja para la vuelta (jueves, 19 de mayo, 18:45 h.).
Fotografía: FCB