La EHF Champions League regresa dos semanas después, y el Barça, único representante español en la máxima competición continental de clubes, quiere continuar su andadura con buen pie. Para ello, tendrá que ganar en el Palau Blaugrana mañana (20:45 h., DAZN y Esport3) a un HC PPD Zagreb que ha vivido unos últimos días un tanto convulsos: los croatas estrenan entrenador, Vlado Sola, tras la destitución repentina de Igor Vori.
Tras arrasar en su partido de la Liga Sacyr ASOBAL ante el Recoletas Atlético Valladolid (50:24) y recibir el trofeo de campeón de la pasada temporada, el conjunto de Xavi Pascual vuelve a ponerse en ‘modo Europa’ con el objetivo de retener un liderato de grupo que comparte con Telekom Veszprém y Aalborg Haandbold. Los azulgrana regresarán al Palau Blaugrana después de disputar sus dos últimos compromisos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper -se disputaba la Final Four de la Futsal Champions League-.
En cuanto a la actualidad del Barça, cabe destacar el anuncio de la marcha de Kevin Møller, que regresará la próxima temporada al SG Flensburg-Handewitt. Además, Xavi Pascual podrá contar por primera vez con todos sus efectivos, ya que Timothey N’Guessan se ha recuperado de su lesión, y Álex Pascual superó la COVID-19.
No están siendo momentos fáciles para el conjunto balcánico, ya que el mítico portero croata -oro en el Mundial de Portugal 2003 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004- será su décimo entrenador en cinco años. Además, en la Champions las cosas tampoco le estaban yendo bien: dos derrotas abultadas ante THW Kiel y Telekom Veszprém y otra por la mínima, en casa, ante el Aalborg Haandbold. Sin puntuar aún, por tanto, el HC PPD Zagreb se sitúa penúltimo en el Grupo B, solo por delante del RK Celje.
Fotografía: FCB / Paco Largo
— En marxa l’entrenament previ a la visita del @RKZagreb! / ¡En marcha el entrenamiento previo al partido de @ehfcl de mañana (20:45h) ante el Zagreb!
—- #HandbolLive pic.twitter.com/5WR5I6ZA5G
— Barça Handbol (@FCBhandbol) October 13, 2020