El Barça muere en la orilla en la Super Globe

El conjunto azulgrana, tras remontar una diferencia de seis goles, cae en la prórroga ante SC Magdeburg en una reedición de la final del pasado curso (41:39)

El Barça no pudo cobrarse su venganza en la final de la Super Globe 2022. El conjunto azulgrana, que protagonizó una espectacular remontada en el segundo tiempo, volvió a caer derrotado ante SC Magdeburg, al igual que en 2021. En esta ocasión, en la prórroga (41:39, 21:17 en el descanso, 35:35 al final del segundo tiempo). 

El equipo azulgrana murió en la orilla, castigado por sus fallos en momentos decisivos y por el apabullante acierto de Igni Magnusson (12 goles, 71% de efectividad). Los de Carlos Ortega, que habían demostrado un gran nivel en la semifinal ante Lomza Industria Kielce, se encontraron con un serio Magdeburg, que pronto endosó un 3:0 para ponerse por delante (6:3). 

A partir de ahí, el equipo culé fue siempre a remolque de los alemanes, más acertados en el lanzamiento. El punto de inflexión llegó en el minuto 37, cuando los de Bennet Wiegert lograron la máxima ventaja (25:19). Remó y remó el Barça, sostenido por un espectacular Emil Nielsen bajo palos, que frenó a sus rivales en los momentos adecuados. Mientras, Aleix Gómez, absolutamente desatado (10 goles de 13 lanzamientos), estrechaba la ventaja hasta empatar.

Fue Hampus Vanne el que pasó de héroe a villano. El extremo sueco puso la igualada sobre la bocina para forzar la prórroga desde los siete metros (35:35), pero, cuando en los estertores de la misma tuvo en sus manos volver a poner la igualada (40:39), Nikola Portner detuvo su lanzamiento. Los culés se desfondaron para defender la última posesión alemana, pero Magnusson no falló y puso la sentencia (41:39). 

Fotografía: Saudi Arabian Handball Federation

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS