El Barça frena en seco al Ademar y se cita con Benidorm en la final

El equipo de Xavi Pascual no baja el ritmo en semifinales y se clasifica para una final en la que podría alzar su séptimo entorchado consecutivo

Victoria del Barça sobre el ABANCA Ademar (34:23, 20:11 en el descanso) en la Caja Mágica de Madrid, en la eliminatoria de semifinales de la XLV Copa de S. M. el Rey de balonmano.

Jaime Fernández hacía el primer tanto del partido: la primera y única inferioridad en el marcador del Barça en la fase final de Madrid hasta el momento. Aleix Gómez y Aitor Ariño pronto arreglaban este hecho, y en 11 minutos la distancia en el marcador (10:5) ya era de 5 tantos. Aron Pálmarsson iba a colaborar decisivamente en esta primera brecha, dejando grandes detalles de calidad.

Kevin Møller, hoy titular en detrimento de Gonzalo Pérez de Vargas, aparecía en esos primeros compases de partido para colaborar en la ventaja azulgrana. Manolo Cadenas buscaría alternativas tácticas para detener a los catalanes, pero no encontraría la forma de evitar las fugas en su defensa, fruto del enorme talento del defensor del título. Gonzalo Pérez, el joven canterano ademarista, se presentaría como la principal referencia anotadora del ABANCA Ademar que, al descanso, sufría una desventaja de 9 tantos.

El Barça comparecía en pista preparado para rematar el trabajo y asegurar la final. Y todo con numerosas permutas en el equipo de Xavi Pascual, que prescindía en el día de hoy de Lasse Andersson y Álex Pascual para dar entrada a Casper Mortensen y Abel Serdio. Esto, de todas formas, no afectaría a la efectividad azulgrana, ya que esta tarde Gonzalo Pérez de Vargas y Thiagus Petrus han sido los únicos en no ver portería.

ABANCA Ademar se iba a mostrar más intenso en defensa en los segundos 30 minutos, apoyado en Dino Slavic. El Barça tenía que mover el balón con mayor velocidad para encontrar espacio, y ahí Abel Serdio aprovecharía para sumar tantos a su casillero en el día de su estreno en la fase final.

Finalmente, el conjunto azulgrana se imponía con claridad a su oponente para no faltar a su cita con la final de la Copa de S. M. el Rey y mañana, a partir de las 18:00 h., va a tener la oportunidad de levantar su séptimo entorchado de forma consecutiva.

Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS