El Barça dice adiós al sueño de la décima

El conjunto azulgrana cae ante el HC Vardar en semifinales de la Velux Champions League (27:29; 16:9, en el descanso), después de una segunda parte para olvidar

Dolorosa derrota del Barça Lassa ante el HC Vardar, en las semifinales de la Velux Champions League (27:29; 16:9, en el descanso). Remontada heroica del conjunto macedonio que mañana se verá las caras con el Telekom Veszprem HC en la gran final, mientras que los azulgranas lucharán por el tercer puesto ante el PGE Vive Kielce.

Arrancaba el partido con un gran gol de Dika Dem y otro más de Aleix Gómez, tras la primera pérdida del conjunto macedonio. Rápido se recompuso el HC Vardar, gracias a las intervenciones de su guardameta, Dejan Milosavljev, que permitió a los suyos correr para lograr la igualada (4:4).

El ritmo vertiginoso que se impuso durante los primeros diez minutos, hacía prever lo caro que saldría el billete a la final, con un conjunto macedonio que fiaba toda su efectividad ofensiva a los lanzamientos de Kristopans, y con un Barca que, ante el 6:0 propuesto por la retaguardia del Vardar, buscaba soluciones a través de los extremos, encontrando con claridad al canterano Aleix Gómez, apoyado en las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas, que permitía a los azulgranas marcharse en el marcador a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo (14:8).

Sin embargo, el Vardar no le iba a perder la cara al partido gracias a la dureza de su defensa y a las paradas de un inspirado Milosavljev que, con 9 intervenciones, impidió un resultado más adverso. Al descanso, 16:9 a favor de los azulgranas, aunque todo quedaba por decidir en el segundo acto.

La segunda mitad comenzó con un guion diferente y con una Vardar correoso que empezó a reducir las distancias. Tanto que Xavi Pascual decidía parar el partido con un tiempo muerto, pero no surtía efecto ante el desacierto en ataque y los desajustes en defensa mientras, por el contrario, Kristopans seguía haciendo de las suyas hasta lograr la igualada (26:26), a falta de 4 minutos para la conclusión.  

Un parcial de 10:18 a favor de los macedonios y la expulsión de Petrus a falta de dos minutos para el final pudieron con un Barça dudoso, apático en todas sus facetas, y sin ideas para frenar el vendaval que se le había venido encima y que, finalmente, acabaría dejándolos fuera de la final (27:29).

Fotografía: FCB

 

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS