El Barça desactiva al Cangas y entra en la gran final

El conjunto dirigido por Carlos Ortega se planta en la gran final de la Copa de S. M. el Rey doblegando con claridad al Frigoríficos Morrazo y demostrando la gran profundidad de banquillo de la que goza

El Barça no ofrece lugar a la sorpresa y logra el billete para la gran final de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano al doblegar al Frigoríficos Morrazo (36:28, 17:11 en el descanso) en la eliminatoria de semifinales celebrada esta tarde en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera. 

Inicio de partido vibrante el protagonizado por ambos conjuntos, con un primer tanto de Ludovic Fabregas que rápidamente iba a encontrar su réplica por parte de Dani Fernández. Y es que el Frigoríficos Morrazo exhibía un poso y una seguridad en sí mismo inesperada, circulando el balón con calma, incluso filtrando balones aprovechados, por ejemplo, por Alberto Martín para hacer el 2:2. 

El conjunto gallego conseguía mantener el tipo en los primeros compases del choque, y uno de los grandes culpables de ello era Dani Fernández, incisivo desde el extremo y, a su vez, activo en el avanzado defensivo, dificultando la movilidad de balón azulgrana en el ataque estático. Precisamente, un tanto desde la línea de 7 metros del joven Hispano permitía a Frigoríficos Morrazo disponer de su primera y, a la postre, única ventaja (4:5) en el partido. 

El Barça tenía problemas para hilvanar sus ataques, lo que se reflejaría en los altos porcentajes de efectividad del meta gallego Javi Díaz, que aparecía de forma recurrente para mantener el equilibrio en el marcador. 

El discurrir de los minutos, sin embargo, iba a pasar factura al físico del equipo gallego, que cedía poco a poco en el marcador. El Barça no dejaría escapar la oportunidad para abrir brecha en el luminoso. Luka Cindrić tenía más espacio para percutir y asistir a sus compañeros, entre ellos Aleix Gómez, máximo anotador azulgrana del choque en su primera parte. 

La ventaja de la que disponía el conjunto azulgrana en su regreso a pista en el segundo acto no reducía su intensidad. Frigoríficos Morrazo no tenía oportunidad de reducir la distancia, y el equipo de Carlos Ortega cada vez se sentía más cómodo en pista. 

Moyano buscaría alternativas entre sus jugadores, pero la profundidad de banquillo del equipo azulgrana es inmensa, y esto permitía al Barça no solamente consolidar su renta, sino incrementarla hasta acabar firmando la victoria por 8 tantos de diferencia. 

El Barça, por tanto, se clasifica para su novena final consecutiva de la Copa de S. M. el Rey y queda a la espera de conocer a su rival, que debe salir del choque que protagonizan a última hora de hoy el Fraikin Granollers y el AX Puente Genil. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS