El Barça conocerá este jueves a su rival en los cuartos de final para volver a plantarse en la TruckScout24 EHF FINAL4, en la que tendrá que defender la corona de campeón. Un título al que tendrá que llegar tras sortear en esta ronda intermedia a OTP Bank – PICK Szeged o Paris Saint-Germain Handball, ambos con conocidos del balonmano español.
Esta eliminatoria de los play-offs se cerró en su primer acto con un igualadísimo partido en el que prevalecieron las aspiraciones del Paris Saint-Germain al conquistar el Pick Arena de Szeged. Un 30:31 que, no obstante, deja todo abierto a la sorpresa pese a que la vuelta sea en el Stade Pierre de Coubertin, hogar del conjunto parisino. El cruce ha puesto frente a frente a dos jugadores habituales en los Hispanos como son Imanol Garciandía por parte de los húngaros y a Ferrán Solé en el conjunto parisino, aunque es cierto que en el conjunto galo encontramos también a David Balaguer, Rubén Marchán y al entrenador Raúl González, que tiñen de balonmano nacional a un equipo que aspira volver a una final de la Machineseeker EHF Champions League, como ya hiciese en la temporada 2016/2017.
No son los únicos equipos que disputan los play-offs de la Champions League que cuentan con representación española en sus filas. La eliminatoria entre SC Magdeburg y Dinamo Bucuresti también cuenta con nombres reconocidos del balonmano nacional. En el equipo alemán encontramos al portero Sergey Hernández, otro de los habituales en las listas de Jordi Ribera, mientras que en el equipo rumano aparece Alex Pascual a las órdenes de David Davis y con la presencia de Jordi Giralt y David Barrufet en el cuerpo técnico como entrenador asistente y Team Manager respectivamente. Una eliminatoria en la que el equipo teutón apunta a medirse en cuartos a One Veszprém HC tras ganar en el Polyvalent Hall – Ioan Kunst Ghermanescu por 26:30 y teniendo la vuelta ante su afición.
Orlen Wisla Plock y HBC Nantes buscan también plaza en los cuartos de final, donde ya espera el Sporting CP. Y esto dejará a un grupo de españoles fuera de la ronda previa a la TruckScout24 EHF FINAL4. A las órdenes de Xavier Sabate, y con Marc Tomas como entrenador asistente, Abel Serdio busca que sea el equipo polaco el que se mida a los portugueses. El 28:25 cosechado en el ORLEN Arena da una ligera ventaja al equipo de Plock, pero el H Arena de Nantes decidirá. Precisamente el equipo galo se agarra a su representación española para lograrlo. Desde el seguro en portería de Nacho Biosca, Kauldi Odriozola y Valero Rivera buscarán llevar a los galos, una de las grandes sorpresas del curso, a clasificarse a una Final 4 como ya hicieran en la temporada 2017/2018.
Con el Füchse Berlin como el único equipo de estos play-offs sin representantes españoles, las miradas se vuelcan a un Industria Kielce surtido de leyendas de los Hispanos. Con Talant Dujshebaev a los mandos de la nave polaca, sus hijos Alex y Dani Dujshebaev junto a Jorge Maqueda forman un elenco de lujo para asaltar el puesto libre de cuartos de final que los enfrentaría al Aalborg Håndbold, aunque aparenta complicado tras el 27:33 favorable a los berlineses con su victoria en el Hala Legionow Kielce.
Fotografía: OTP Bank – PICK Szeged
Infografía: European Handball Federation