El Barça certifica la primera plaza y su presencia en cuartos de final

Las competiciones europeas concluían en la tarde de ayer dejando un panorama incierto para el Logroño La Rioja, el Fraikin Granollers y el Liberbank Cuenca en la Copa EHF y una victoria que otorgaba al Barça Lassa su sello a los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League

VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE

Dentro del enclave de la VELUX EHF Champions League, el Barça Lassa se aseguraba el liderato del grupo a falta de una jornada para el final de la fase regular, ganando con solvencia a los actuales campeones de Europa, un Montpellier HB que esta temporada no ha rendido a su mejor nivel. Los de Xavi Pascual asumirían el control del encuentro durante toda la primera mitad (12:18), pero tras la vuelta de vestuarios, un parcial de 8:2 volvería a equilibrar el electrónico, sacando a relucir un marcado carácter luchador, que obligaría al equipo visitante a poner una marcha más al partido. Una notable mejora gracias a la cual los culés se apuntarían un parcial de 1:5, que permitiría al Barça Lassa dar la vuelta al marcador (22:27) a falta de 15 minutos para el final del partido. Momento a partir del cual, la superioridad azulgrana sería clara, demostrando su autoridad durante el resto del choque y ampliando la diferencia hasta los ocho goles que reflejarían el marcador final (28:36).

EHF CUP

La tercera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF finalizaba ayer con el encuentro entre un Liberbank Cuenca al que se le complica el pase a cuartos de final, y un Dobrogea Sud Constanta que llegaba al choque tras caer derrotado en las dos primeras jornadas de la competición. El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones por parte de ambos conjuntos, siendo más acusadas por parte de un conjunto visitante que llegaba al intermedio con una desventaja de seis goles (16:10). Tras la vuelta de vestuarios, los hombres de Lidio Jiménez intentarían recuperar el terreno perdido colocándose a cuatro goles antes de mediar el ecuador de la segunda parte, liderados por el juego de Leo Dutra -con ocho tantos a su favor-, pero no sería suficiente, llegando a la conclusión del encuentro con un resultado de 34:26.

Un Fraikin Granollers alentado por la posibilidad de alcanzar la victoria para avanzar a la siguiente ronda con opciones, visitaba el Globus Hall polaco para medirse a un enérgico Azoty-Pulawy que, intensificando su defensa, situaba el 15:13 a su favor, dando la vuelta al buen inicio del cuadro vallesano. La segunda mitad vendría marcada por un claro color local, disponiendo de un 34:30 que pasaría al 34:32 a escasos segundos del pitido final. Dos balones recuperados propiciarían que el conjunto español salvara un punto y consiguiera establecer las tablas (34:34), pero este resultado dificulta las opciones de clasificarse para los cuartos de final.

En el Palacio de los Deportes de la Rioja se disputaba el choque entre el Füchse Berlín, vigente campeón de la Copa EHF y un Logroño La Rioja que dejó escapar un partido que hasta bien entrada la segunda parte le perteneció. El duelo comenzaba a favor de un conjunto local que marcó el ritmo sin problema durante toda la primera mitad, sacando a relucir todo su arsenal. Tras la reanudación, los de Jota González se mantuvieron por delante en el intercambio de golpes, pero fue pasado el ecuador de la segunda parte cuando los alemanes mejorarían su efectividad y a 10 minutos de finalizar el encuentro, ponían el electrónico a 24:27. Los riojanos intentarían reaccionar en los instantes finales pero los visitantes evidenciaron un final inesperado, venciendo a domicilio por 29:34.

Fotografía: FCB / David GS / Carmelo Betolaza / Frakin Granollers / Xavier Solanas / Logroño La Rioja / 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS