El Naturhouse La Rioja sigue mostrando su tarjeta de aspirante, con una plantilla redonda y con aspiraciones máximas, pero sufriendo para sacar los puntos adelante. Si en casa sudó para doblegar al Globalcaja Ciudad Encantada en la primera jornada (29:26), el sábado no pudo relajarse un minuto ante un Guadalajara inmerso en la fiestas patronales (27:29).
Frigorífico Morrazo volvió a vencer, en esta ocasión al Bada Huesca (30:27), lo que sumado a su primera victoria liguera en Sagunto, le alzan a la primera plaza de la clasificación, a la espera del partido del Barça. Como ya ocurriera la temporada pasada, el arranque trepidante de los gallegos les puede dar aire para todo el curso.
Solo riojanos y pontevedreses suman los cuatro primeros puntos en juego. Por detrás Fraikin Granollers y Ademar León suman tres, merced a una victoria y un empate. Los vallesanos dieron buena cuenta de un Juanfersa Grupo Fegar que no le ha cogido el aire al inicio de la competición. Por el contrario, los leoneses volvieron a chocar con el conjunto ribereño del Villa de Aranda, que en dos jornadas la plantado cara a dos históricos como Ademar y Granollers, logrando sendos empates.
Los debutantes Bm. Benidorm y MMT Seguros Zamora brindaron por su primera victoria en Asobal, ganando en las pistas del Ángel Ximénez-Puente Genil y Bm. Aragón respectivamente. Cordobeses y levantinos llegaron en tablas a la recta final, definiendo un gol en el último segundo de David Jiménez. Sin embargo en el choque entre aragoneses y castellano-leoneses, los maños se quedaron sin luz en la segunda parte, convirtiendo la victoria en cómoda para los intereses zamoranos.
Y tampoco sabe lo que es puntuar hasta el momento el Globalcaja Ciudad Encantada, que el sábado caía en casa frente a un Fertiberia Puerto Sagunto, que en el último cuarto de partido destrozó las ilusiones conquenses.
Llegan los campeones
Mañana, a las 20:00h., y con las cámaras de Sportmanía en directo, gracias al acuerdo suscrito entre Asobal y Sogecable la semana pasada, el FC Barcelona, que el sábado se volviera a proclamar campeón de la Superglobe, o mundialito de clubes al estilo catarí, visita la catedral pamplonesa para rendir cuentas con el Helvetia Anaitasuna.
Los verdes se impusieron, sufriendo, en la primera jornada en casa del debutante Benidorm, pero para presentarse ante su público que mejor ‘partenaire’ que la galaxia estelar blaugrana. Víctor Tomás alzó en Doha su segundo gran título de la temporada, Supercopa de España y Superglobe. Y faltan…
Fotografía: Web del Frigoríficos Morrazo Cangas