El Barça busca la tercera consecutiva en Damman

La XIII SuperGlobe arranca hoy en Damman, donde el Barça defenderá su primer título de la temporada 19/20

El periodo estival va tocando a su fin y la temporada 2019/2020 arranca en Damman (Arabia Saudí), donde el Barça comenzará el nuevo curso disputando la XIII SuperGlobe. Decimotercera edición que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto y a la que el conjunto catalán llega como defensor del título después de haberse proclamado campeón en las últimas dos temporadas en la que el torneo se celebró en Doha.

Sede que cede el testigo a la ciudad saudí de Damman, que acogerá el evento durante los cuatro próximos años y que arranca con novedades, siendo la primera edición que cuente con 10 equipos en liza. Conjuntos entre los que se encuentran el Sidney University (campeón de Oceanía), THW Kiel (campeón de la EHF Cup), Al Mudhar (equipo saudí invitado) y el New York City (campeón de Estados Unidos, Canadá y Caribe), que, desde hoy martes, lucharán por conseguir un billete para los cuartos de final. Equipos a los que se suman los ya clasificados para los cuartos de final, Al Wehda (equipo anfitrión), Taubaté (campeón Sudamericano), HC Vardar (campeón de Europa), Zamalek egipcio (campeón de África), Al Duhail (campeón de Asia) y Barça (campeón SuperGlobe 2018)

Fase de la competición en la que hará su primera aparición un Barça que debutará el miércoles (16.20h.) ante el campeón de Asia, Al Duhail. Escuadra qatarí a priori inferior que el campeón español, pero que cuenta en sus filas con jugadores como Rada Da Costa, el francés Bertrand Roiné o el serbio Jovan Gacevic. Jugadores destacados que tratarán de poner en apuros a un conjunto culé que buscará el pase a semifinales (19.00h.), donde en caso de victoria se encontraría con el vencedor del duelo Al Wehda – Taubaté.

Camino, en principio asequible, para los hombres de Xavi Pascual, que en caso de avanzar en la competición no se encontrarían con uno de los otros dos equipos europeos (THW Kiel y HC Vardar) hasta la gran final que tendrá lugar el sábado 31 a las 16.30h.

Primera cita internacional de la temporada para un Barça que acude a Arabia Saudí con todos sus efectivos a excepción del extremo danés Casper Mortensen, que se encuentra en la recta final de su recuperación tras sufrir una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda en el pasado Mundial de Dinamarca y Alemania. Jugadores entre los que cabe destacar los fichajes de esta temporada, entre los que se encuentran el pivote internacional Abel Serdio y el central croata Luka Cindrić. Nuevas incorporaciones que en palabras del técnico culé después de la pretemporada en Andorra “ya no se notan que son nuevos y están totalmente adaptados”.

Valoración en las horas previas a un debut para el que el entrenador catalán asegura que sus rivales “les llevan cierta ventaja en cuanto al rodaje, pero no podemos hipotecar nuestro futuro. Nuestro objetivo es ganar la SuperGlobe”.

Misma línea en la que se mantiene el capitán Raúl Entrerríos, quien afirma que “el equipo llega en construcción, pero la competición es así. La tenemos que afrontar con la máxima competitividad, Tenemos confianza y una muy buena plantilla para enfrentarnos a cualquier rival”.

Fotografía: FCBhandbol 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS