El Barça busca desquitarse de la derrota en Hungría

El cuadro blaugrana sigue líder de su grupo a pesar de caer ante el Vezsprém; Sólo el Logroño La Rioja consiguió la victoria en el regreso de los equipos españoles a Europa

Tras la disputa del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, las competiciones europeas retomaron su actividad el pasado fin de semana dejando un sabor agridulce para los equipos españoles. Sólo el Logroño La Rioja pudo llevarse el triunfo en una jornada en la que el Barça Lassa sumó su segunda derrota en la VELUX EHF Champions League, y Liberbank Cuenca y Fraikin Granollers cayeron frente al Porto Sofarma y THW Kiel respectivamente.

VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
El Barça Lassa regresa a la máxima competición europea con el objetivo de redimirse de la derrota cosechada la semana pasada en Hungría ante el Telekom Veszprém de David Davis que frenó una racha de 9 victorias consecutivas para los blaugranas.

Esta jornada reciben en el Palau al IFK Kristianstad de Marc Cañellas, colista del Grupo A y en cuyo haber sólo figuran dos victorias. De hecho, los precedentes no son muy favorables para el conjunto sueco ya que el pasado mes de septiembre la visita de los de Xavi Pascual al Kristianstad Arena dejó una amplia goleada favorable al equipo catalán (25:44).

EHF CUP
El estreno de los equipos españoles en la fase de grupos de la EHF Cup sólo dejó una buena noticia: la victoria del Logroño La Rioja frente al Balatonfüredi KSE húngaro. El cuadro franjivino logró imponerse por 29:24 logrando así un triunfo que llena de moral a los de Miguel Ángel Velasco y da opciones de seguir avanzando en el durísimo grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo riojano. Esta jornada tendrán que verse las caras con un Saint-Raphael Var Handball que también viene de perder ante el Füchse Berlín.

Por su parte, el estreno en fase de grupos del Liberbank Cuenca no dejó tan buen sabor de boca, ya que el conjunto conquense cayó por 37:26 frente al Porto Sofarma de Alexis Borges, exjugador del Barça Lassa. La diferencia de goles dejó a los conquenses en la última plaza del Grupo C antes de recibir en su pista al TTH Holstebro danés.

Por último, el Fraikin Granollers viajará esta jornada a Dinamarca para medirse al GOG, que ya venció la pasada jornada a domicilio al KS Azoty-Pulawy SA mientras que el cuadro vallesano cayó ante el THW Kiel, uno de los rivales más fuertes del Grupo D, y actualmente es el colista del grupo.

Fotografías: FCB, Logroño La Rioja, Balonmano Granollers

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS