Apenas dos días después de que Barça y ABANCA Ademar León recuperasen su encuentro aplazado por el Mundial de Clubes que disputó el cuadro azulgrana, la División de Honor Masculina se prepara ya para dar comienzo desde hoy a su novena fecha. Precisamente, el conjunto dirigido por Carlos Ortega, reafirmado en el liderato tras imponerse el martes a los leoneses en ese duelo que tenían pendiente, será el encargado de iniciar esta nueva ronda de partidos. Volverá el equipo azulgrana al Palau, como hace dos días, para recibir, en esta ocasión, a Servigroup Hoteles Benidorm a partir de las 20:30 horas. Un gran aperitivo para abrir boca en esta novena jornada y que da el pistoletazo de salida a una ronda de partidos que se prolongará desde hoy hasta el domingo.
El campeón azulgrana vuelve a la carga para afrontar su segundo partido de la semana, de nuevo, en casa. Visita el Palau un cuadro alicantino, con un encuentro menos tras aplazarse su encuentro de la pasada jornada, que llega con la compleja misión de tratar de desafiar al imponente equipo barcelonés en su feudo. Una tarea no menor tendrán mañana Impulse BM Guadalajara y el actual colista, Bada Huesca, que buscarán aplacar sus urgencias ante dos históricos de la categoría como Bidasoa Irun y Fraikin Granollers, respectivamente. Un hueso, especialmente importante, se encontrará el cuadro oscense que deberá hacer frente al conjunto de Antonio Rama, que se mantiene como uno de los equipos más fiables de la División de Honor Masculina en el segundo escalafón de equipos tras el Barça, que integra junto a Bathco Torrelavega, Viveros Herol Nava o ABANCA Ademar León.
ADEMAR-NAVA, UNO DE LOS DUELOS ESTRELLA
Para el sábado, dos duelos más que prometen mantener las espadas en todo lo alto. Primero, se verán las caras REBI Cuenca y Logroño La Rioja en ‘El Sargal’ o, lo que es lo mismo, dos conjuntos tan sólo separados por dos puntos en la tabla clasificatoria y que quieren volver a sumar de esa misma cifra. Cerrará los encuentros sabatinos, el que, probablemente, sea uno de los grandes duelos de la jornada, el que va a enfrentar a quinto y cuarto clasificado, ABANCA Ademar León y Viveros Herol Nava. Separados tan sólo por un punto, y con lo apretado que está el ‘tren de la cabeza’ habrá, sin duda, muchos ojos situados en ese partido, que podría tener un efecto en cadena sobre los conjuntos de la zona media-alta.
La lucha se trasladará a un domingo que también llegará fuerte. En la matinal, Ángel Ximénez Puente-Genil recibe a Recoletas Atlético Valladolid por dos puntos especialmente vitales para los locales en su propósito de seguir lo más distanciado posible de las posiciones bajas de la tabla. Después, tendrá lugar un choque de plenas ‘urgencias’ entre dos equipos, Tubos Aranda Villa de Aranda y Helvetia Anaitasuna, que buscan una victoria en forma de oxígeno en términos de permanencia. Muy pendiente de lo que suceda en él estará uno de los dos conjuntos que cerrarán la jornada, Frigoríficos del Morrazo, que afronta una visita de campanillas que le llevará hasta la casa del segundo clasificado de la Liga, Bathco Torrelavega. Máxima expectación de principio a fin en esta novena fecha de División de Honor Masculina que arranca hoy y que, dada la igualdad en todos los frentes, puede venir cargada de movimientos.
Fotografía: FCB Handbol
Infografía: RFEBM