Victoria del Barça sobre el RK Celje Pivovarna Laško (42:28, 21:14 en el descanso) en el Palau Blaugrana, en la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF Champions League.
31 segundos necesitaría el Barça para estrenar su marcador por medio de Ludovic Fabregas, y antes de cumplir el primer minuto ya había hecho su segundo tanto de la mano de Aitor Ariño. Aleix Gómez ayudaría considerablemente a establecer la primera gran brecha (7:2) a los 7 minutos, obligando a Tomaz Ocvirk a detener el reloj. El conjunto esloveno pondría toda la carne en el asador para contener a los azulgrana, y conseguía reducir a tres tantos la diferencia por momentos, pero Dolenec y Janc impulsaron al Barça para marchar al descanso 7 goles arriba.
El RK Celje Pivovarna Laško regresaría a pista con ganas y reducía la distancia en el marcador, pero pronto el equipo azulgrana volvía a asestar un mazazo y dejar a los eslovenos en 10 tantos. El reparto de minutos en el bando azulgrana no afectaría a su ritmo anotador, y eso permitía al Barça registrar un 75% de efectividad sobre el marco esloveno, un dato salvaje que se traduce en la mayor victoria en la fase de grupos de la EHF Champions League.
Resultado que permite a los azulgrana liderar el Grupo B al término de la segunda jornada, al disponer de mejor golaverage que el Telekom Veszprém HC de Hungría. La EHF Champions League retorna para el Barça la próxima semana, el 1 de octubre, con motivo de su visita al HBC Nantes. Precisamente, el conjunto galo conseguía sorprender a domicilio (27:35) al poderoso THW Kiel germano.
— #HandbolLive —
⚔️ Barça 42-28 @RKCPL
— R2 @ehfcl
⌚️ Full time! / Final del partit!
— Palau Blaugrana—- #ForçaBarça #ehfcl pic.twitter.com/5ssA0n7ao8
— Barça Handbol (@FCBhandbol) September 24, 2020