Jornada de poco trasiego en la División de Honor Plata Masculina, en la que lo más destacado ha sido la confirmación del resurgir del Barça Atlètic (pese a que no podrán ascender a la División de Honor) y el paso adelante de Fundación Agustinos Alicante y Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa por la permanencia una temporada más.
EL BARÇA ATLÉTIC SE APUNTA A LA FIESTA
Tras una jornada en la que sólo Fertiberia Puerto Sagunto falló de los cinco primeros, la noticia gira hacia un Barça Atlétic que aprovechó los pinchazos de Blendio Sinfín Santander y Trops Málaga para hacerse con la quinta plaza. Su contundente victoria 37:27 ante Club Balonmano Alcobendas fue el mejor de los avales para asaltar las primeras posiciones.
En el pódium no fallaron Horneo EÓN Alicante, ID Energy Caserío y UBU San Pablo Burgos. Los alicantinos sumaron los dos puntos en casa de Club Cisne Colegio Los Sauces por 30:32, los ciudarrealeños no fallaron ante su afición por 35:34 ante Puerto Sagunto gracias al gol en el último minuto de Daniel Palomeque para sentenciar un igualadísimo encuentro, y los burgaleses defendieron el fuerte ante un combativo Balonmano Proin Sevilla para un 29:26 final.
¿SALVACIÓN? PARA TRASMAPI GOBYCAR CITUBO UD H.C. EIVISSA Y FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE
La pelea por debajo de la tabla no pierde un ápice de emoción por seguir en la División de Honor Plata Masculina. Y los focos se han centrado en esta jornada en un Trasmapi Citubo UD H.C. Eivissa que ha dado un gran paso adelante para la permanencia en la segunda categoría del balonmano español con la victoria por la mínima 23:24 en casa de BM. Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un gol de Mikel Galán en el último minuto deja a los ibicencos más cerca de cumplir su objetivo.
Junto a ellos, Fundación Agustinos Alicante prosigue en la búsqueda de ese mismo objetivo, y ha conseguido dos puntos de mucho valor ante uno de los aspirantes al ascenso, Blendio Sinfín Santander. Un 30:28 que los sube hasta la novena posición.
Del resto de duelos de la jornada, destacar la victoria de Valinox Novás en casa ante Amenabar Zarautz Z.K.E. por 30:27, que les da oxígeno para salir de las últimas posiciones; y la de Dólmenes Antequera ante Trops Málaga por 28:27, con gol in extremis de Cristóbal Ortega para que el colista no quede desahuciado de la pelea por la permanencia.
Fotografía: Barça Atlètic