La División de Honor Plata Masculina regresa una semana más con ocho apasionantes encuentros en la décima fecha del campeonato liguero. En el Grupo B, los dos derbis provinciales y los dos enfrentamientos entre rivales directos por la zona alta de la tabla aumentan la emoción del fin de semana.
GRUPO A
Viveros Herol Nava llega al choque frente a Alcobendas (sábado, 18:30h.) como el equipo más en forma de la Plata Masculina. Con una envidiable racha de cinco victorias consecutivas, Nava llega dispuesto a ampliarla ante los madrileños para seguir metiendo presión a Valinox Novás, actual líder en solitario.
En esta privilegiada posición, los de Pontevedra visitan al Tubos Aranda Villa de Aranda (sábado, 19:00h.) que, con 11 puntos y después de tres partidos imbatidos, tratarán de seguir escalando puestos en la tabla, aprovechando la jornada de descanso para el UBU San Pablo Burgos.
Cerrando el sábado (20:30 h.), el Ikasa Boadilla necesita con urgencia sumar su primera victoria de la temporada ante Unión Financiera para dejar de ser el farolillo rojo. También sumido en la batalla por salir de la zona baja, Zamora Enamora recibe a Amenabar Zarautz (sábado, 18:00h.) en el Ángel Nieto.
GRUPO B
En el Grupo B, Barça Atlètic y Fertiberia Puerto Sagunto protagonizan un auténtico partidazo con el liderato en juego. Tiene lugar el sábado, a partir de las 18:15h., en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde los blaugranas tratarán de hacerse fuertes en su feudo para sumar 2 puntos que le convertirían en colíder. Defendiendo la primera posición, los saguntinos podrían dar un golpe sobre la mesa si lograsen la victoria, consolidándose en lo más alto de la tabla y ampliando la brecha a 4 puntos con su perseguidor más inmediato.
La emoción continuará con el choque entre Trasmapi UD Ibiza y EÓN Horneo Alicante (sábado, 19:30h.). El tercer y cuarto clasificado de la categoría, respectivamente, se verán las caras en otro duelo que podría cambiar la composición de la parte noble de la tabla. Los ibicencos tratarán de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas y, así, alcanzar a los alicantinos, que también llegan con necesidad de un triunfo para conservar la tercera plaza y, por qué no, escalar hasta la segunda posición en función del resultado entre Barça y Puerto Sagunto.
En la jornada dominical, Hiros Caserío Ciudad Real y Alarcos Ciudad Real (12:00h.) bregarán por la séptima posición en un derbi manchego que no dejará indiferente a nadie. Ambos equipos llegan con los mismos puntos en su casillero (6) al Quijote Arena, donde se vivirá una vibrante batalla. A partir de las 12:30h., Los Dólmenes Antequera tratarán de mantener su racha de dos triunfos consecutivos ante el Trops Málaga en otro derbi provincial plagado de emoción y rivalidad.
Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto y FC Barcelona