A este Barça no hay quien lo pare y en Colonia se volvió a vivir una nueva demostración de que el equipo blaugrana permanece siendo un gigante tanto en Europa como en España. El conjunto dirigido por Carlos Ortega llegaba a la fase final de la Machineseeker EHF Champions League con una hoja de servicios en la temporada difícilmente mejorable: cinco títulos de seis posibles, o lo que es lo mismo, un curso casi inmaculado donde sólo se le había resistido la Super Globe. Y, ante la posibilidad de redondear su palmarés con ese seis de siete en juego, el campeón azulgrana no falló, alzando al cielo de Colonia su duodécimo título europeo, el tercero en los últimos cuatro años.
La Copa de Europa ya luce en las vitrinas de un club blaugrana que no se ha cansado de levantar títulos esta campaña y que, con la Champions, cerró una temporada 23/24 para enmarcar con seis trofeos de siete posibles. Lo hizo nada más y nada menos que superando a un Aalborg danés, con una leyenda como Mikkel Hansen en sus filas, en una final de máxima igualdad que terminó llevándose el Barça por la mínima.
Frente a ese partido de semifinales contra el THW Kiel resuelto con gran solvencia por el club catalán (30-18), le tocó apretar los dientes al campeón azulgrana para acabar levantando su duodécima Machineseeker EHF Champions League al cielo de Colonia. Sin embargo, los pupilos de Carlos Ortega supieron sufrir para terminar saboreando este importante trofeo, uno más a sumar en una temporada repleta de éxitos para el cuadro blaugrana.
Pese a tener el impulso del Lanxess Arena a su favor, el Aalborg no pudo ‘regalar’ a Mikkel Hansen su retirada soñada con la que hubiera sido la primera Champions para él, el mejor broche, sin duda, a la carrera de un jugador de época. No obstante, y aunque el equipo danés logró incluso darle la vuelta al marcador, sus esperanzas se fueron desvaneciendo conforme fueron ganando protagonismo los Gonzalo Pérez de Vargas, Richardson, Dika Mem o N’Guessan.
Todos ellos en una nueva gran actuación fueron dando forma a la duodécima Champions azulgrana y a ese sexto título en la temporada 23/24. Un trofeo que supone mucho más y es que el Barça vuelve a dar un golpe sobre la mesa recuperando el trono europeo, que ha sido de color blaugrana tres de sus últimas cuatro ediciones. De esta manera, el gigante azulgrana agranda aún más su leyenda en Europa y se reafirma como un rival temible tanto en el viejo continente como en el territorio nacional.
Fotografía: Barça