El Barça afianza su liderato en Dinamarca

El conjunto azulgrana regresa a la Machineseeker EHF Champions League con un triunfo de prestigio en la pista de su más inmediato rival, el Aalborg Haandbold (33:39)

Buenas noticias las que nos dejó el miércoles en Europa. El Barça continúa invicto esta temporada en la Machineseeker EHF Champions League y sigue dejando por el camino a sus rivales más directos por el liderato y, por ende, por la clasificación directa para cuartos de final. Si en su momento ya fueron Pick Szeged o Lomza Industria Kielce, ahora el conjunto azulgrana ha sido capaz de derrotar al Aalborg Haandbold danés (33:39; 19:19 en el descanso) en su pabellón.

No era un partido sencillo para los de Carlos Ortega, puesto que venían de caer en la gran final de la IHF Super Globe 2022 hacía tan solo tres días y además se jugaban el liderato del Grupo B frente al hasta entonces segundo clasificado. El ímpetu local se imponía sobre la templanza visitante, fruto más bien de contemporizar ante el cansancio acumulado de estas últimas semanas.

Por ello, los daneses lograban ponerse por delante en el ecuador de la primera mitad, tras un conato inicial de escapada del Barça. La ventaja llegaba a ser de tres goles (11:8), pero los vigentes campeones de Europa, con sacrificio y junto a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, cortaban la hemorragia y volvían al guion de igualdad e intercambio de golpes hasta el descanso (19:19).

La tónica seguiría siendo la misma en los primeros minutos tras la reanudación, pero todo cambiaría casi al llegar al minuto 50. Del 28:29 favorable al Barça se pasaba al 29:36, un parcial de 1:7 para dar el golpe definitivo a un partido complicado pero que, al fin, parecía que se sacaba adelante con esfuerzo y saber estar en una de las canchas más difíciles de Europa.

Tan solo Lukas Sandell en las filas del Aalborg Haandbold conseguía hacer daño a la defensa azulgrana, mucho más compacta y apoyada en un sobresaliente Emil Nielsen, clave con nueve paradas tan solo en la segunda mitad -39% de eficacia-. En el apartado goleador, Aleix Gómez y Dika Mem volvían a liderar al Barça con 11 y 8 goles respectivamente, celebrando finalmente un triunfo (33:39) de muchísimo valor en este regreso a la competición europea.

A la espera de lo que hoy hagan tanto HBC Nantes como Lomza Industria Kielce, el Barça ya saca 4 puntos al Aalborg Haandbold, antes de recibir la próxima semana en el Palau Blaugrana a otro de sus rivales directos, el conjunto francés: será el jueves 3, a partir de las 20:45 h.

Fotografía: FCB

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS