Óscar Perales se lesionó su rodilla derecha el 20 de agosto de 2011 en un amistoso en plena pretemporada con el Cuatro Rayas Valladolid. Desde entonces, no ha podido volver a vestirse de corto después de ser sometido a multitud de operaciones que no han logrado devolverle a las pistas. «La rodilla ya está prácticamente olvidada, hay poco que hacer con ella, es imposible volver ya a los terrenos de juego así», afirma el jugador, que ahora quiere volcarse en otro tipo de proyectos relacionados con el deporte porque «al no poder estar vinculado de forma activa quiero estarlo de otra forma, y siempre pensando en los más pequeños y en el fomento del deporte base».
El más próximo de sus proyectos es un campus de balonmano en Laguna de Duero en Semana Santa, organizado junto a su amigo Yeray Lamariano, portero del Cuatro Rayas Valladolid. Un campus que, por el momento, ha cumplido todas sus expectativas al completarse las 40 inscripciones que había disponibles. Además, Óscar no descarta para el futuro ocupar algún banquillo de nuestro balonmano. «De momento por lo acontecido a nivel personal, estoy viviendo el día a día, pero en un futuro no muy lejano sí que me gustaría entrenar a algún equipo, a ver si pasa un poco todo este vendaval económico que está afectando a todo y cuando esté todo un poco mejor, puedo hacerlo», explica el jugador. La beca ahora recibida supone para Óscar un impulso muy importante que le ayudará a desarrollar todos sus nuevos propósitos.
Todo el balonmano español ha arropado a Óscar Perales durante el proceso en el que buscaba su recuperación, y también en los duros momentos vividos el pasado mes de diciembre tras el fallecimiento de su hija. Óscar agradece todas las muestras de apoyo recibidas y tiene claro que el balonmano es como una familia en la que «nos conocemos todos, e igual que cuando hay que celebrar, celebramos, en cuanto le pasa algo malo a alguien también lo sentimos, la verdad es que el calor de todos me ha llegado directa o indirectamente».
Junto a Óscar Perales, karima Sánchez (lucha), Victoria Padial (Biathlón), Mª Teresa Torro (tenis), Javier Cienfuegos (atletismo), Laura García (fútbol sala), Kelvin de la Nieve (boxeo), Nacho Llovet (baloncesto) y Anna Sanchís (ciclismo), han sido el resto de deportistas becados.