El torneo se jugará en el pabellón municipal Celestino Hernández y congregará a escolares de los colegios Infanta Elena, La Luz, Inocencio Sosa y Santa Teresa. Serán unos 200 niños, que en el último trimestre han recibido clases de balonmano en sus sesiones de educación física de la mano del técnico del club Ruyman Herrera, los que disfruten de una jornada sana y divertida en torno a nuestro deporte.
La competición se desarrollará con un formato similar al de final a cuatro de los grandes eventos, con partidos de semifinales, tercer y cuarto puesto y final en las dos categorías que se van a disputar, quinto y sexto de primaria. Los partidos se jugarán en cuatro cuartos de cinco minutos y la participación de todos los escolares está más que asegurada, porque cada alumno deberá disputar, al menos, uno de los cuartos.
La Federación Insular de Balonmano y el Comité Técnico de Árbitros de Tenerife también prestan su colaboración al Club Balonmano Perdoma en esta importante cita que demuestra su compromiso con la base y su ambición para difundir el deporte del balonmano.