El balonmano masculino español mantiene su segunda posición en el ranking 2016

EHF
La EHF ha hecho público el ranking de equipos nacionales correspondiente al año 2016, una tabla clasificatoria elaborada en base a los resultados obtenidos por los equipos nacionales de todas las categorías, sénior, junior y juvenil, en el mencionado año.
El nombre de España destaca en el apartado masculino. Nuestro país, que el año pasado fue capaz de ascender de la tercera a la segunda plaza, ha logrado mantener esa posición de privilegio, merced a los buenos resultados logrados tanto por los #Hispanos como por los equipos de base. 
La plata lograda en el Campeonato de Europa absoluto celebrado en Polonia y la medalla de oro lograda por los #HispanosJunior el pasado verano en Dinamarca han permitido a España conservar su segunda plaza, solo por detrás de una Alemania a la que el oro en el Campeonato de Europa de Polonia, acompañada de buenos resultados en los campeonatos júnior y juvenil, le ha permitido destronar del liderato a Francia. Precisamente, Francia aparece detrás de España, en cuarta posición. Croacia, tercera, y Dinamarca, quinta, tampoco logran superar en 2016 a nuestros #Hispanos. 

En el apartado femenino, España cae una posición y aparece undécima, después de que la suerte no acompañara a las #Guerreras el pasado mes de diciembre en el principal foco de puntos, el Campeonato de Europa absoluto disputado en Suecia.  
En el ranking general que combina resultados masculinos y femeninos, España se sitúa en sexto lugar con 414 puntos, los 284 del lado masculino y los 130 del cuadro femenino.  

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS