Mañana, Fertiberia Puerto Sagunto y Balonmano Benidorm se miden en la final de la Copa de la Comunidad Valenciana. El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acoge un choque sin público en las gradas.
Y es que, lo que antes era un clásico de pretemporada, esta campaña se celebra en enero debido a las circunstancias que obliga la pandemia de COVID-19.
El Balonmano Benidorm intentará revalidar el título, aunque llega a este encuentro plagado de bajas importantes, y que ya se encuentran en la última fase de la recuperación: Ángel Rivero, Adrián Nolasco y Carlos Grau. Además de la ausencia del jugador chileno, Emil Feuchtmann, que sigue jugando la fase final del Mundial de Egipto.
El técnico del Benidorm, Fernando Latorre, ha afirmado en la previa del choque que “será un partido que nos viene bien a los dos equipos, y además se trata de una competición que siempre es bonito jugarla. Nosotros seguiremos probando cosas y que los jugadores sigan acumulando minutos”.
En la otra cara de la moneda, el capitán del equipo valenciano, Leo Querín, ha comentado que “siempre es un partido importante para la preparación y conseguir la permanencia en la Liga ASOBAL“.
Las dos entidades se encuentran en mitad de tabla para abajo. El Balonmano Benidorm está décimo en la clasificación con diecisiete puntos, mientras que Sagunto está situado en el puesto quince con ocho puntos. Ya ha habido un enfrentamiento esta temporada entre ambos equipos, y donde la victoria no cayó en ningún lado.
Este choque servirá de rodaje para la vuelta de la competición regular, dos meses después, que será a principios de febrero. El encuentro se podrá ver en directo a través de la web de À Punt Mèdia.