Tras la reciente conquista del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020 por los Hispanos y la medalla de plata cosechada por las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, los seleccionadores nacionales de ambos conjuntos no dejan margen a relajaciones y se han puesto manos a la obra con uno de los pilares fundamentales en los éxitos de España: el balonmano base.
Es por esto que, tanto Jordi Ribera como Carlos Viver, encabezan los trabajos de tecnificación que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde el pasado mes de enero se concentraron las generaciones 2002-2003 y 2004-2005 femeninas mientras que este mes de febrero se llevarán a cabo otras dos concentraciones, en este caso las generaciones 2002-2003 y 2004-2005 masculinas.
Con respecto a la actividad femenina, estuvo dirigida por el seleccionador nacional y desarrollada por los seleccionadores de las Guerreras Juveniles, Pablo Perea, y de las Guerreras Promesas, Cristina Cabeza, a su vez acompañados por sus segundos entrenadores, Dolores Martín y Luis Miguel Ascorbe, respectivamente. Una actividad en la que también participó Vicente Álamo, entrenador de porteras de la absoluta, del 23 al 29 de enero.
Por su parte, Jordi Ribera, apenas sin descanso tras la revalidación del título de campeones de Europa, puso rumbo al CAR de Sierra Nevada el pasado martes para, desde ayer y hasta el 19 de febrero, desarrollar la actividad con la generación 2004-2005, donde participan un total de 69 jugadores. Con tan sólo cuatro días de descanso, el seleccionador de los Hispanos volverá a concentrarse en el centro granadino con la generación 2002-2003, concretamente del 25 de febrero al 3 de marzo, y un total de 59 jugadores.
Durante estas dos actividades estará acompañado, entre otros, por el segundo entrenador de los Hispanos Promesas, Santiago Urdiales, así como Emilio Martín, fisioterapeuta de la selección absoluta masculina, y el preparador físico, Jesús Rivilla, quienes tampoco perderán detalle de las actividades que allí se desarrollen.
—- #BalonmanoBase | ¡Los jugadores de la generación 2004-05 ya se encuentran en el @CARSierraNevada! —
— Jordi Ribera da la bienvenida a los jugadores a una nueva concentración ¡Seguimos trabajando por el futuro de nuestro deporte!–
#️⃣ #Balonmano pic.twitter.com/lL9HWVvwK6
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) February 12, 2020