Las Guerreras del ‘Objetivo 2021’ han sido derrotadas por el Aula Alimentos Valladolid de la Liga Guerreras Iberdrola (29:30, 15:15 en el descanso) en Huerta del Rey, en el compromiso amistos celebrado esta tarde en el recinto pucelano.
El equipo de Miguel Ángel Peñas pronto se hacía con el control del marcador (1:4) al imponer su velocidad al combinado español que, por su parte, ajustaría su defensa para contener a su oponente y nivelar el partido antes de alcanzar el intermedio. Equilibrio que se mantenía en los primeros 10 minutos (21:21) del segundo acto, antes de atravesar las Guerreras por cinco minutos de sequía perfectamente aprovechados (21:24) por el conjunto local para abrir brecha.
España volvía a intensificar su defensa para limar la diferencia y alcanzar el último minuto con tablas (29:29) en el luminoso. Incluso, el equipo de Carlos Viver conseguía arrebatar el balón a las pucelanas a 20 segundos del final, pero una falta en ataque de las Guerreras permitía al Aula Alimentos Valladolid salir a la contra y anotar el tanto de la victoria sobre la bocina.
Carlos Viver, máximo responsable de las Guerreras del ‘Objetivo 2021’, apuntaría al término del choque que «el resultado pasa a un segundo plano, es el primer partido del proyecto 2021 y estoy contento, podemos sacar conclusiones muy positivas«. Y es que «el partido ha sido bonito y muy vistoso, una verdadera experiencia ante uno de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, y las chicas han respetado el trabajo táctico, incrementando su conocimiento de los sistemas que aplicamos«.
La actividad de las Guerreras del ‘Objetivo 2021’ en Íscar (Valladolid) concluye el próximo jueves, para así liberar a las jugadoras de cara a sus compromisos ligueros del próximo fin de semana, la mayoría en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.