El Aula resiste el infierno de A Sangriña y se planta en semifinales

Las de Miguel Ángel Peñas hacen historia y se medirán al KH-7 Granollers en la semifinal de la Challenge Cup

La Challenge Cup femenina tendrá esta temporada dos semifinalistas españoles, KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid, después de lograr superar sus eliminatorias de cuartos de final ante el Juro Unirek VZV y el Mecalia Atlético Guardés, respectivamente.

Las vallisoletanas viajaban a A Guarda con una renta de 4 goles del partido de ida. Sin embargo, las locales pronto se pusieron por delante en el marcador, dominando el electrónico hasta el descanso (10:8).  La segunda mitad arrancó con la misma sintonía, con el conjunto de Jose Ignacio Prades dominando los tiempos del partido sabedor de que sus opciones pasaban por poner freno a la velocidad de su rival, y con las vallisoletanas proponiendo una férrea defensa para evitar las internadas por el carril central de Carmen Campos.

El paso de los minutos fue mermando la moral del Mecalia Atlético Guardés que tan solo lograba rentas de uno y dos goles, entrando en el tramo final del partido con 18:16 en el marcador. Con el partido donde quería, el Aula Alimentos de Valladolid cambió de marcha y, en abrir y cerrar de ojos, estableció la igualadael en el marcador, certificando su pase a las semifinales.

Por su parte,el KH-7 BM Granollers cumplió con el reto de remontar el gol de desventaja de la ida y le ganó al JuRo Unirek VZV holandés por seis goles (36:30), certificando el pase a semifinales de la Challenge Cup femenina. El conjunto de Robert Cuesta arrancó el encuentro mejor asentado sobre el 40×20 llevando la iniciativa, sin embargo, unos minutos de precipitación permitieron los contragolpes del equipo de Alexandra Trabelski, que lograban reducir distancias.

No fue hasta el final de la primera mitad cuando el KH-7 Granollers abrió la brecha en el marcador (16:11) y mantuvo la diferencia a su favor al descanso (18:14). El paso por vestuarios hizo reaccionar al conjunto holandés, que rápidamente estableció la igualada en el marcador (20:20). Las vallesanas no bajaron los brazos con un parcial de 4:0 volvieron a coger ventaja a falta de 15 minutos para el final. Alentadas por un Palau entregado, las de Robert Cuesta metieron una marcha más para terminar certificando su billete a las semifinales de la Challenge Cup (36:30).

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS