La igualdad absoluta de la DH Oro Femenino ha llegado a su cúspide en esta Jornada 20, con el empate de cuatro equipos a 27 puntos. La derrota de Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Vino Doña Berenguela BM. Bolaños ha permitido que tanto Salma Adesal como Lobas Global Atac Oviedo hayan alcanzado a ambos equipos en la tabla.
Zonzamas Plus Car Lanzarote vuelve a la senda de la victoria para dejar casi sentenciado el título del campeonato. Por otra parte, el descenso comienza a definirse tras una nueva derrota de Grupo Usa H. Mislata.
UNA DISPUTA ÉPICA POR EL SEGUNDO PUESTO
En un duelo clave, Balonmano Ikasa Boadilla venció por 22-25 a Agrinova Costa de Almería Roquetas. Las visitantes impusieron su ritmo en la segunda mitad y sumaron dos puntos fundamentales para seguir en la pelea por los puestos de privilegio.
El conjunto ovetense logró un ajustado triunfo por 22-20 ante Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en un duelo marcado por la intensidad defensiva. Jimena Merino Herias fue clave para las locales, que consolidan su posición en la parte alta de la tabla.
Uno de los partidos más desequilibrados de la jornada. Zonzamas Plus Car Lanzarote se mostró muy superior y se impuso con contundencia 31-13 sobre Grupo Usa H. Mislata. Brenda Roger Soler fue la gran protagonista con una actuación brillante, liderando la ofensiva del equipo local.
En un partido muy disputado, Salma Adesal Córdoba venció por 23-25 a Lanzarote – Puerto del Carmen, en un duelo donde María De Los Ángeles Ruiz Cazalla fue determinante con cinco goles. La victoria permite a Córdoba mantenerse en la pelea por los primeros puestos.
El conjunto manchego logró un triunfo importante 25-20 ante Solimusic Events Carballal, en un choque donde la capacidad ofensiva de Lucia Martín Arribas marcó la diferencia. Pozuelo se afianza en la parte alta, mientras que Carballal sigue en busca de regularidad.
En otro de los partidos destacados, Wise Anaitasuna consiguió un trabajado triunfo 23-25 ante Vino Doña Berenguela BM Bolaños. Nicxon Clabel Hiobi Atjaba fue la figura del encuentro, liderando a su equipo en ataque y defensa.
