El ascenso a la Liga ASOBAL se juega en 60 minutos

MMT Zamora y Vestas Alarcos Ciudad Real caían ante saguntinos y cántabros, conjuntos que continúan recorriendo el camino hacia la final de mañana, luchando por sellar el único pasaporte que da acceso a jugar la próxima campaña en la Liga ASOBAL

Sigue creciendo el sueño para Fertiberia Puerto Sagunto y Ford Alisauto Torrelavega tras conseguir esta tarde el último billete que daba opción a disputar la gran final hacia el ascenso a la Liga ASOBAL, al derrotar al MMT Zamora y al Vestas Alarcos Ciudad Real, respectivamente, en el Pabellón Municipal Internúcleos, ‘El Ovni’ de Sagunto.

Abriendo la tarde de play-off, un Fertiberia Puerto Sagunto que mantuvo el dominio rojiblanco durante buena parte del encuentro, supo cómo hacer uso del factor de jugar en casa ante una afición entregada, midiéndose a un MMT Zamora que le mantuvo el ritmo con una flamante puesta en escena de su veterano guardameta, David Bruixola, llegando al descanso oficiándose el dominio local (16:11).

Tras la reanudación, el equipo zamorano salió enchufado a la pista, siendo consciente del margen con el que aún contaba, pero se toparía rápidamente contra una contundente primera línea local y con la dupla formada por Diógenes Cruz e Iván José Montoya -contando con 6 y 8 goles en su casillero finalizado el encuentro- condicionando a su favor el duelo e incrementando la renta con 7 tantos en el electrónico clausurando el encuentro (35:27).

Segunda semifinal, en este caso de infarto, la que esta tarde acogería ‘El Ovni’ de Puerto Sagunto, en la que el Vestas Alarcos Ciudad Real se disponía a echarle un pulso a un Ford Alisauto Torrelavega, dos equipos curtidos que llegaban a la cita buscando el paso definitivo hacia la Liga ASOBAL.

Duelo igualadísimo donde los haya el que protagonizaron ciudadrealeños y cántabros desde un primer momento, donde el intercambio de goles fue la base de éste hasta el final. Llegado el ecuador de la primera parte, con siete iguales en el marcador, el conjunto manchego consiguió ponerse por delante intentando dificultar el camino a los hombres de Álex Mozas, quienes firmaban de nuevo las tablas (9:9) en cada casillero rozando el minuto 17. Sería acariciando el descanso, cuando el equipo de Ciudad Real se pondría 2 tantos por delante que resultarían fundamentales con vistas a arrancar el segundo tiempo (13:11).

Una vez retomado el partido tras la vuelta de vestuarios, la tónica de éste volvería a ser la misma, decantándose más bien hacia el color negro y oro de los manchegos. Pero a partir del minuto 41 (19:20), el equipo cántabro conseguiría darle la vuelta al partido marchándose en el marcador y convirtiendo el + 2 con el que los ciudadrealeños se marchaban al intermedio, en un -2 que precipitaba un final cercano. La victoria caería hacia el lado cántabro pese a los últimos minutos agónicos con los que el equipo manchego intentó recuperar el control, cayendo finalmente por la mínima (28:29).

De este modo, Fertiberia Puerto Sagunto y Ford Alisauto Torrelavega protagonizan mañana, a partir de las 16:30 h. y en directo por Teledeporte, la gran final del play-off de ascenso a la Liga ASOBAL que debe decidir el nombre del equipo que acompaña al Club Balonmano Nava a la máxima categoría del balonmano masculino español.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS