El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano inicia la Temporada 2018/2019 inmerso en el Programa de Tecnificación que desarrolla desde hace meses, trabajando de forma estrecha con las federaciones territoriales, a fin de encontrar a los Hispanos y las Guerreras del futuro.
Así, el pasado fin de semana, un nutrido grupo de representantes técnicos de la Real Federación Española de Balonmano, encabezados por Carlos Viver y Jordi Ribera, hacía acto de presencia en Jaén para colaborar junto a la Federación Andaluza de Balonmano en una actividad con 41 participantes, 21 niños y 20 niñas, nacidos en 2002 y 2003. Destacable, a su vez, la presencia de Pablo Perea, preparador de las Guerreras Promesas y director técnico de la Federación Andaluza de Balonmano.
Mañana, la actividad fija su rumbo a Torrelavega, Cantabria, para trabajar las próximas 48 horas con niños y niñas de la misma edad en el Vicente Trueba, incorporando a la nómina de «profesores» a técnicos del nivel de Alberto Suárez, preparador de los Hispanos Juveniles, o Iñaki Malumbres, director técnico de la Federación de Balonmano de Castilla y León.
Y de Torrelavega a La Rioja con el mismo propósito, entrenar con un selecto grupo de niños y niñas bajo la guía de Viver y Ribera, acompañados por otros técnicos de prestigio como Luis Miguel Ascorbe, entrenador del Logroño Sporting La Rioja; Amadeo Sorli o Ignacio Moyano.
Trabajar por y para el futuro, esa es una de las máximas del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano.