La Jornada 19 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancaba entre semana debido a los compromisos europeos de nuestros representantes en la VELUX EHF Champions League y en la EHF Cup, y lo hacía con el encuentro disputado ayer en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Recoletas Atlético Valladolid, en el que los azulgranas certificaban la victoria número 19 por un contundente 43:28, demostrando una vez más su hegemonía en la competición doméstica.
Su máximo perseguidor, el Abanca Ademar de León, ponía fin a una racha de tres partidos sin ganar en casa y sumaba una trabajada victoria ante el Fraikin Granollers (31:27). Los de Manolo Cadenas ofrecieron su mejor versión defensiva para dar la vuelta al marcador en el ecuador de la primera mitad y terminar llevándose los dos puntos.
El tercer clasificado, el Logroño La Rioja, tampoco fallaba en su visita al Frigoríficos del Morrazo Cangas (20:29). Los franjivinos lograron despegarse en el marcador en la primera mitad consiguiendo una renta que, a la postre, serviría para terminar sumando dos puntos valiosos que les permite asentarse en la tercera posición de la tabla con 30 puntos, tres por debajo del Ademar de León y tres por delante del Bidasoa, un rival directo que también lograba el triunfo ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (28:32).
Los irundarras no dieron lugar a la sorpresa y desde los primeros compases del encuentro abrieron una importante brecha en el marcador gracias su juego veloz, a las contras y a los robos de balón, bloqueando cualquier atisbo de remontada de los locales, que se vieron superados de principio a fin.
–FINAL DEL PARTIDO–
Nos llevamos los dos puntos a Logroño después de un partido en el que a pesar del marcador Cangas jamás se rindió.
Frigoríficos Morrazo – 20
BM Logroño La Rioja – 29 pic.twitter.com/H9az0a16CJ— Club Balonmano Ciudad de Logroño (@cbmlogrorioja) February 26, 2020