Al igual que ocurriese la temporada pasada, el Ademar León aprovechó el partido de pretemporada disputado el viernes 6 de agosto contra el Naturhouse La Rioja para colaborar con instituciones y organizaciones de ayuda social de nuestra provincia.
En esta ocasión el beneficiario fue Proyecto Hombre, que aprovechó la cita para dar a conocer sus acciones de ayuda social contra la drogodependencia y otras adicciones, la violencia doméstica y otras muchas problemáticas de carácter social y familiar.
Si bien la entrada era gratuita, los aficionados al balonmano leonés demostraron una vez más su generosidad y su sensibilización con éstas causas, aportando casi 1000 € en donativos voluntarios.
A buen seguro que ésta no es la única colaboración entre el Ademar y Proyecto Hombre, ya que el deporte posee unos beneficios potenciales terapéuticos que van de la mano con la lucha contra las diferentes adicciones. A partir de estos beneficios y en la práctica, se pueden desarrollar diversas aptitudes y prácticas sociales como la mejora de la autoestima o el establecimiento de objetivos entre las personas. Los beneficios y los valores que se extraen de cualquier actividad deportiva han sido siempre unas medidas cautelares en la esfera del consumo indebido de drogas.
También, desde esta perspectiva, el deporte puede percibirse como prevención en los problemas debidos al consumo de drogas entre los jóvenes. Los deportes de equipo como el balonmano pueden desarrollar, en un determinado perfil de individuos, ciertas aptitudes sociales como el trabajo en equipo, la colaboración grupal o la comunicación.